Javier Otero: “Tengo total confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores, estoy convencido del ascenso”

Javier Otero, Director Deportivo del Racing Club Portuense, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación oficiales del Club para analizar la situación actual tras disputarse seis jornadas y encontrarse el equipo en sexta posición con 8 puntos, a tres de los puestos de ascenso directo con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

¿Cómo valoras la situación actual en la liga?

Desde que se inició la temporada se ha trabajado duro para elaborar y completar una plantilla con total garantía para conseguir el ascenso, que es lo que se merece el Racing. Ahora mismo con la posición actual no estamos contentos, no es lo que estaba pensado, pero aunque el equipo esté en sexta posición tengo total confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico. Por mi experiencia las notas se da a final de curso, queda mucho camino por delante aunque en esta categoría hay poco margen de error. No estoy nada preocupado, estoy muy tranquilo porque la gente está muy comprometida, estoy convencido del ascenso.

Ha habido partidos en los que se detectan algunos fallos, ¿se está trabajando en ellos?

Por supuesto. Todo el mundo quiere que el equipo gane siempre, pero por desgracia en el fútbol entran en juego pequeños detalles con los que cualquiera te puede dar la vuelta a un resultado a favor y empatarte o incluso ganarte. No pongo excusas, hay fallos, normal por otra parte en el fútbol, y hay que solucionarlos. El equipo está en muy buenas manos con un entrenador que sabe en todo momento lo que está haciendo.

Con respecto a la plantilla, ¿cuál es tu valoración?

Tenemos un grupo muy bueno, totalmente comprometido con el equipo, estamos muy contentos tanto con la plantilla como con el cuerpo técnico, tengo absoluta confianza en cada uno de ellos y no me planteo en ningún momento prescindir de ningún jugador, pueden llegar incorporaciones para mejorar, pero confío en todos los que están actualmente, vamos a ascender seguro.

Un mensaje a la afición.

Estamos muy agradecidos a la afición por todo su apoyo, tanto cuerpo técnico como jugadores, hay muy pocos equipos con estos aficionados que pese a todas las incomodidades de los campos a los que vamos a jugar, acuden a ver a su equipo siempre haciendo un gran esfuerzo. Yo les pido a los aficionados paciencia y tranquilidad, entiendo que puedan ponerse nerviosos si no ven ganar a su equipo, pero les pido confianza tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, yo pongo la mano en el fuego por ellos.