PREVIA | A salir del bache frente al líder y poner rumbo a lo más alto

La montaña rusa en la que se encuentra sumergido el conjunto racinguista debe de llegar a su fin este fin de semana en el encuentro frente al líder de la competición, el Club Deportivo Rivera, que se enfrentará al Racing Club Portuense el próximo domingo a las 18:00 en el Campo Municipal de El Juncal, un partido muy difícil, pero no imposible, para el que el cuerpo técnico se ha preparado a fondo y dispone del 100% de la plantilla para plantar cara a los paterneros y estabilizar la situación del buque rojiblanco.

El Racing Club Portuense tiene la necesidad de reencontrarse con el triunfo, dejar atrás los errores que han sido decisivos y que han hecho dejar por el camino demasiados puntos, centrarse en el objetivo del ascenso y no volver a caer en fallos recurrentes que hacen que el Racing no consiga estar, de momento, en los puestos altos de la clasificación.

El C.D. Rivera llega a El Puerto con 12 puntos -y un partido menos- solo ha caído frente al Sanix Chiclana, y es el segundo equipo que más goles ha marcado y con la portería menos batida de todo el grupo, pues solo ha encajado 2 tantos en sus cinco partidos. Un rival muy fuerte que aspira claramente al ascenso tras caer a la Tercera andaluza la temporada pasada.

Por su parte los chicos de Antonio Flor comenzarán con la motivación de estar en casa, junto a los suyos, y con el apoyo de una afición incondicional, no deben dejar que el tropiezo de la semana pasada frente al Afición Xerecista pase más factura de la cuenta y sumar 3 puntos más a su cuenta particular -actualmente con 8 puntos y en sexta posición- que, si se dan una serie de carambolas y circunstancias, podrían catapultar a los portuenses a los puestos de ascenso o muy cerca de ellos.

Institucionalmente el Racing Club Portuense pondrá a la venta en este partido las papeletas de su sorteo de Navidad, con importantes regalos para el ganador, a un precio-donativo de 1€ que se podrán adquirir durante todo el encuentro en las instalaciones de El Juncal.

Convocatoria

Antonio Flor y Toni Oreni cuentan para esta ocasión con la plena totalidad de la plantilla, una circunstancia novedosa, lo que ha propiciado que los técnicos hayan citado a todos mañana hora y media antes en El Juncal, y se comunicará, allí mismo, quiénes serán los que vistan la elástica rojiblanca.

Sin duda la incorporación más destacada es la de Adrián Colorado, lesionado tras una durísima caída en el Trofeo Ciudad de El Puerto ante el Xerez Deportivo FC que le provocó daños graves en la mandíbula. Colorado no abandonó el grupo y ya está preparado para volver de nuevo a los terrenos de juego.