CRÓNICA | El Racing Club Portuense cae en El Juncal (0-2)

Mala tarde de sobremesa la vivida ayer en El Juncal. El Racing Club Portuense cayó derrotado ante un CD Cañorerra con dos goles en contra y con la puntería totalmente desafinada, sin suerte de cara a portería y sin capacidad de reacción ante el resultado adverso, imperando más las ganas que el resultado conseguido. Tres puntos que se escapan y hunden a los rojiblancos hasta la octava posición, a 4 puntos de los puestos de cabeza. El Racing acabó don 10 jugadores tras la expulsión de Manu Benítez.

De nuevo volvía el decano del fútbol portuense al Juncal con la mentalidad de ganar, curarse las heridas abiertas de la semana pasada y lucirse ante los suyos, en un partido que, aunque con menos asistencia de público debido a la meterología adversa, el club siempre estuvo arropado por la afición racinguista. Pero la historia fue bien distinta y un Racing sin ideas y basándose en el disparo lejano y al pelotazo no fue capaz de imponerse al CD Cañorrera de San Fernando pese a tener todo a favor.

Los primeros compases del partido fueron de bastante intensidad y con viento en popa para los de Antonio Flor, nada presagiaba el resultado final. A los primeros cinco minutos David Cordero la tuvo muy clara para poner por delante al equipo local, y en el minuto 10′ el colegiado anuló el primer balón que lograba encontrar puerta para el Racing. Durante la primera media hora el partido fue de dominio rojiblanco con varias ocasiones que la delantera no conseguía culminar con el gol.

Al minuto 32′ un jarro de agua fría se derramó en las gradas de El Juncal. Una jugada por la banda derecha de los visitantes acababa con un buen centro puesto en el punto de penalti aprovechando la ocasión el delantero isleño Rubén Aguilar rematando entre los dos centrales rojiblancos y batiendo la portería de Pauyata. El resultado adverso no hizo que el Racing bajara los brazos y Telera y Loiti a punto estuvieron de lograr el empate, pero la suerte no estaba del lado de los portuenses.

Se reiniciaba el juego tras el descanso, pero a los 20 minutos de juego Manuel Benítez era expulsado tras mostrarle el árbitro su segunda amarilla, obligando a un cambio de estrategia que obligaba a abrir más los huecos, lo que ponía en riesgo el conservar la distancia de un sólo gol, pero imprescindible si se quería lograr la victoria. David Cordero tuvo las pocas ocasiones de la segunda mitad pero no fue capaz de enviar el balón al fondo de la red azulona.

La sentencia final llegó a cinco minutos del pitido final, tras una jugada aislada en la que un disparo lejano de Álex Ramírez desde la altura de los banquillos se colaba directamente por toda la escuadra imposible de parar para Carlos Pauyata. No hubo tiempo para más.

Ficha técnica

Racing Club Portuense: Pauyata, Cárdenas, Adri Barba, Montáñez, Loiti, David Cordero, Alberto Lavi, Leiva, Telera, Yeste y Rubén Darío.

C.D. Cañorrera: Rubio, Juan Antonio, Delgado, Juanmita, Periano, Fran, Jose, Rubén, Luis, Tini y Juanfran.

Árbitro: Juan Cristian Pérez Siles, auxiliado en las bandas por José Luis Zorrilla Holgado y Alejandro Vidal Crismán.

Tarjetas: Benítez (62′ y 72′), Bienve (70′), Telera (86′) y Fernando (89′) por parte rojiblanca y Luis (50′), Luis Miguel (69′), Rubio (74′), Adrián (76′) y Juan Luis Callealta (86′)

Goles: 0-1 Rubén (32′); 0-2 Álex (84′)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga de la Tercera Andaluza Cádiz disputado en el campo municipal de El Juncal de El Puerto de Santa María con la asistencia de 300 espectadores.