Jesús Sánchez: “Tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico, los resultados llegarán”

1. Cómo valoras la situación actual del equipo y la plantilla.

Esperábamos un poco más porque tenemos muchas esperanzas, pero la categoría está resultando mucho más igualada que la temporada pasada. Hay mucha más competencia, no somos los únicos que tenemos como objetivo el ascenso, la liga está muy igualada pero ahí estamos peleando. De momento con el rendimiento del equipo y del cuerpo técnico no tenemos ninguna queja.

2. Todavía no hay nada perdido, ¿qué planes hay para lograr el objetivo del ascenso?

Efectivamente, no hay nada perdido y yo me niego a tirar la toalla. Estamos a tiempo de conseguir el objetivo de inicio de temporada, que no es otro que el ascenso, y toda la directiva está totalmente de acuerdo en que tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y que, aunque de momento el fútbol no está siendo totalmente justo, los resultados llegarán porque lo merecemos.

3. Institucionalmente el Racing ha resurgido, ¿qué pasos se están dando para la normalización completa?

El Racing estaba perdido y tan solo con el resurgir del equipo y estar compitiendo ya es un triunfo. De todas formas lógicamente se están dando pasos para normalizar la situación de la entidad, llevar a término el concurso de acreedores y tener una normalidad institucional para la que estamos trabajando toda la junta directiva.

4. El club necesita un campo propio. ¿Se está trabajando en este sentido?

Una entidad como el Racing Club Portuense, que está en crecimiento y en construcción, necesita un campo propio. Lo teníamos, está cerrado y se están dando los pasos para que el José del Cuvillo se pueda volver a abrir, para que vuelva a ser la casa de los racinguistas y la catedral del fútbol portuense, como lo ha sido siempre, y esperamos que este trabajo llegue a buen término.

5. Tras los tira y afloja con la Concejalía de Deportes, ¿cómo están ahora las relaciones con el Ayuntamiento?

Hombre tira y afloja no es que haya habido. Yo entiendo que ellos deben de tratar a todos los clubes por igual y yo personalmente soy partidario de esta igualdad porque para eso todos pagan los mismos impuestos y el Ayuntamiento es una herramienta que tenemos todos los equipos de El Puerto que podemos utilizar. El problema de la ciudad es que somos muchos clubes con muchos equipos y necesitamos más instalaciones deportivas. Las relaciones con la Concejalía de Deportes son totalmente cordiales.

6. La afición cada vez está volviendo más junto al Racing, un mensaje para ellos.

Lo de la afición del Racing Club Portuense merece un capítulo a parte, porque es una afición muy fiel, que estaba dormida, igual que el club, pero que poco a poco se está despertando, que está cada vez más con el equipo, está resurgiendo de sus cenizas, y al ver que el club ha resucitado pues la afición se está levantando del letargo y lo estamos consiguiendo. Nada más que hay que ver las instalaciones de El Juncal que está siempre abarrotado y cuando viajamos fuera todos los aficionados que se desplazan con el equipo, siempre va acompañado. Desde aquí dar las gracias a toda la afición racinguista, en especial a los Ratones Coloraos, porque ellos son el alma de esta afición y ellos son los que llenan de colorido El Juncal junto con el resto de aficionados, y tenemos una afición acorde a la categoría institucional del club y los que trabajamos para el Racing se la vamos a devolver.