CRÓNICA |Compromiso, unión y goles (4-1)

La entidad racinguista lanzó la semana pasada una campaña bajo el lema ‘Todos jugamos este partido’ con la intención de que todos los estamentos del club remaran en la misma dirección para sacar la situación adelante y luchar por el ascenso.

Ante el Sanix Chiclana, en la tarde dominical en El Juncal, los presentes pudieron disfrutar de una nueva victoria rojiblanca comprobando, además, la buena sintonía entre afición y jugadores quienes unos a otros se ayudaron para que los tres puntos se quedaran en casa.

De partida, los técnicos racinguistas pusieron a un once formado por Pauyata, Leiva, Cárdenas, Adri Montañez, Loiti,Corzo, Alberto Lavi, Alberto Sosa, Rubén Darío, Adri Colorado y David Cordero.

Sin tiempo para asentarse en el terreno de juego y con el juego detenido varios minutos por la lesión de un jugador visitante, a los seis minutos de juego llegó el primer tanto del partido y a favor de los chiclaneros que sentó como un jarro de agua fría para los portuenses que vislumbraron curvas en el horizonte.

Lejos de los temores de sufrir un nuevo traspié, los más de trescientos aficionados citados en las instalaciones de El Juncal alentaron a los suyos que se hicieron con las riendas del partido en busca del empate aunque sin llegar con demasiado peligro al área rival hasta que pasado un minuto del primer cuarto de hora de juego, Rubén Darío puso la igualada.

El gol espoleó a los locales que siguieron atacando en busca de la remontada que llegó a falta de diez minutos para el descanso por medio de David Cordero. El equipo siguió buscando la meta rival para ampliar la renta pero al descanso se llegó con la victoria provisional de 2-1 para los de Antonio Flor.

En la segunda mitad los rojiblancos no cesaron en busca del tercero que se resistió hasta los últimos compases del juego a pesar de disfrutar de ocasiones sobradas para ello. Telera, en el 81’, puso la tranquilidad ya que su gol ponía muy cuesta arriba cualquier intento chiclanero de empatar el partido.

La guinda al pastel la colocó Loiti al marcar el cuarto y definitivo gol que hizo que los presentes se marcharan con una sonrisa para sus casas y conscientes que la lucha por el ascenso no cesará hasta conseguirlo.

Con esta victoria, los racinguistas se colocan en quinta posición a dos puntos del Federico Mayo, tercer clasificado. La próxima semana, los portuenses volverán a jugar en Jerez de la Frontera para medirse al colista, el Alma de África, aunque sin confianzas que ya saben lo que es perder con el farolillo rojo hace unas semanas.

Ficha Técnica

RC Portuense (4): Pauyata, Leiva, Cárdenas, Adri Montañez, Loiti,Corzo, Alberto Lavi, Alberto Sosa, Rubén Darío, Adri Colorado y David Cordero. También jugaron: Gaitán, Villalustre, Bienve, Adri Mesa, Telera y Yeste.

Sanix Chiclana (1): Acuña, Alcazar, Cristian, Juanma, Guerrero, Narvaez, Pacheco, Gaucín, Jesús, Adrián y Zamalloa. También jugaron: Salcedo, Suaza, Rodríguez, Aragón , Callealta y Ariza.

Árbitro: Gonzalo Herrero, acompañado en las bandas por Francisco Macias y Pablo Albertos.

Tarjetas: Aragón, Ariza, Gaucín y expulsó por doble amarilla a Jesús (82’) todos ellos por el bando visitante.

Goles: 0-1 min.6. Adrián; 1-1 min.16. Rubén Darío; 2-1 min.35. David Cordero, 3-1 min.81. Telera y 4-1 min.89. Loiti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga celebrado en las instalaciones deportivas de EL Juncal ante la presencia de unos 300 aficionados.