Gracias El Puerto, Gracias Joaquín, Gracias Real Betis

La jornada de ayer será recordada por muchos como un día histórico y muy bonito en el que, con un fin solidario, El Puerto de Santa María vivió de la mano de su equipo, el Racing Club Portuense, una experiencia única: ver debutar al mítico Joaquín Sánchez en las filas del club racinguista, concretamente en las del equipo veterano.

Alrededor de las 11 el jugador verdiblanco y natural de El Puerto, Joaquín Sánchez, llegaba a la Ciudad Deportiva ‘Rafael Sánchez’ para unirse a sus nuevos compañeros de equipo que, durante una mañana, vestirían la elástica rojilla del Racing Club Portuense. La expectación era máxima, sumada al interés de ver al portuense enfrentarse al equipo de su vida, al Real Betis Balompié, también en su versión”veterana” con caras tan conocidas como las de Oli, entre muchos otros.

La llegada al terreno de juego (sin gradas y bastante alejado de los vestuarios) fue increíble. Más de 2000 personas abarrotaban las bandas y los fondos del campo de césped artificial de la ciudad deportiva y aclamaban al jugador portuense, sonriente y feliz de poder jugar al fútbol con el equipo de su tierra. Fueron incontables las fotos que se hizo con niños y adultos, no negó ni un solo autógrafo e incluso bromeaba con los muchos vecinos que se le acercaban, un ídolo local total.

A las 12 del mediodía daba comienzo un partido en el que se recogieron numerosos juguetes y alimentos en beneficio de la Hermandad de la Soledad y de la asociación Nueva Bahía y que finalizó con el resultado de 4-5. Los goles del Racing Club Portuense fueron marcados por Joaquín (2) y Juande (2).

El presidente del Racing Club Portuense, Jesús Sánchez, ha tenido palabras de agradecimiento para todos, destacando “la importante labor realizada por los responsables del equipo veterano por una buena causa y la entrega de Joaquín y su compromiso con el equipo de El Puerto de Santa María y con su ciudad“. Así mismo desde el club rojiblanco se agradece a toda la ciudadanía que hizo un “lleno total” en la ciudad deportiva y colaboraron masivamente con la acción solidaria.