PREVIA | En busca del gol y la sonrisa en casa frente al líder

El Racing Club Portuense se enfrentará mañana domingo a las 18:00 en el campo municipal de El Juncal al líder provisional de la clasificación, al Federico Mayo CF, en la jornada décimo quinta. Los portuenses buscarán sumar tres puntos más que necesarios para seguir soñando con el ascenso tras el tropiezo de la semana pasada en Sanlúcar. Los jerezanos por su parte llegarán fuertes y seguros tras su goleada en la anterior jornada al farolillo rojo del campeonato.

Los rojiblancos estrenarán nuevo sistema de juego planteado por el técnico Javier Otero, que hará su puesta de largo como técnico provisional del primer equipo de la ciudad, pese a que ya saben lo que es ganar al Federico Mayo, pues consiguieron doblegar al equipo verdiblanco por 2-3 en la primera vuelta con goles de Benítez, Bienve y Villalustre. Ahora, con las energías renovadas, y conscientes de la importancia de lograr una victoria, la mentalidad es repetir esa historia y no descolgarse más de los puestos de ascenso, actualmente situados a 7 puntos.

No caben más caídas, bien lo sabe el nuevo entrenador, y es que los números no fallan y ya poco margen  de error queda si se quiere afianzar en lo alto de la clasificación a un Racing que viene con una balanza que equidista entre las victorias (6) y las derrotas (5) y cuya tendencia debe ser revertida. La derrota frente al Algaida de la anterior semana no debe servir para otra cosa más que en hacer examen de confianza y devolverle la sonrisa a los aficionados, que una vez más volverán a llenar las gradas y alrededores de El Juncal.