CRÓNICA | Carnaval de goles para seguir en la lucha (5-1)

Había que volver a levantarse tras la derrota de la pasada semana, volver a la senda de triunfos, seguir la estela de los equipos de arriba y mantener las opciones de ascenso. Todo ello se cumplió ganando por 5-1 a un equipo que vino a El Puerto a hacer buen fútbol a pesar de sus carencias en defensa que no desaprovecharon los racinguistas para ser letales en ataque.

El cuerpo técnico encabezado por Javier Otero varió el once de la última semana dando descanso a Iván y Adri Colorado en la zona de creación. Regresó Manu Pérez a la medular dejando buenas maneras llevando la batuta del equipo así como destacar el estreno de Piti en la presente temporada y el del cadete Miguel Ángel Benítez.

El partido comenzó con los portuenses llevando la batuta del encuentro intentando sorprender a su rival con pases a la espalda de la defensa que les permitía llegar con ventaja al área rival. A los ocho minutos de juego, un activo Yeste en los primeros compases del choque abrió el marcador al recibir un pase al hueco, internarse por la izquierda y batir al meta jerezano.

Los racinguistas siguieron con un ritmo alto teniendo más ocasiones de gol pero Yeste (11’) y Telera (14’) mandaron el balón por encima de la portería.

Llegando al ecuador del primer periodo llegó el segundo tanto para los locales cuando David Cordero hizo una gran jugada por la banda derecha, dio un pase al segundo palo donde lo recogió Telera que batió al meta rival tras dos recortes dentro del área.

Antes del descanso llegaron dos nuevos goles, uno para cada bando, David Cordero recibió su recompensa a su buen trabajo al robar el balón a un defensor y plantarse sólo ante el cancerbero xerecista que nada pudo hacer para detener el chut del ariete portuense.

Un minuto más tarde, los jerezanos acortaron distancias tras materializar un penalti cometido por Marín al serle golpeado el balón en la mano dentro del área. Soto no desperdició la ocasión, siendo la única ocasión de peligro que crearon los visitantes en todo el partido.

En la segunda mitad, el juego bajó muchos enteros con el partido prácticamente cerrado. Los locales buscaban ampliar la renta con un fútbol directo mientras que los visitantes se recreaban intentando hacer un fútbol de toque pero sin profundidad.

A los siete minutos de la reanudación, Piti logró el cuarto para los rojiblancos en una bonita jugada personal donde él inicio la carrera desde su banda, y tras una pared con Adri Colorado, se queda sólo ante el portero que bate de un fuerte disparo. El premio a su merecido regreso a la competición.

El último gol del partido llegó en las botas de Bienve que estuvo acertado al recibir un balón desde la derecha, sorteó al portero en su salida y marcó a puerta vacía.

Esta victoria mantiene a los de Javier Otero en la quinta posición a tres puntos de los puestos de ascenso en una lucha donde se encuentran seis equipos implicados. La próxima semana llega el partido clave para los rojiblancos donde sólo vale ganar ante el Rivera, segundo clasificado que sólo ha cedido una derrota en su feudo, ya que todo lo que no sea ganar significaría poner muy cuesta arriba el poder acabar en tercer lugar al término de la competición.

Ficha Técnica

R.C. Portuense (5): Casqueiro, Cárdenas, Adrián Barba, Marín, Leiva, David Cordero, Jonathan Telera, Alberto Sosa, Manu Pérez, Alberto Lavi y Yeste. En el banquillo: Alberto, Bienve, Piti, Miguel Ángel, Iván, Adri Colorado y Adri Mesa.

Afición Xerecista (1): José Antonio, Padilla, Domínguez, Castro, González, Pineda, Soto, Benítez, Hurtado, Benito y Romero. En el banquillo: Soto, Moreno, Martín y Jiménez.

Árbitro: Miguel Joaquín Moreno, auxiliado en las bandas por Paula Aleu y Alejandro Arauz.

Tarjetas: González por parte visitante.

Goles: 1-0, Yeste (8’); 2-0, Telera (21’); 3-0, David Cordero (42’); 3-1, Soto, de penalti (43’); 4-1, Piti (52’); 5-1, Bienve (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo Municipal de El Juncal ante la presencia de unos 300 aficionados.