El todo o nada del Racing Club Portuense en su visita a Paterna

El Racing Club Portuense se enfrentará mañana domingo 17 de marzo de 2019 a partir de las 16.15 horas en el Campo Municipal al Rivera CD en la gaditana localidad de Paterna de Rivera.

Al equipo racinguista le quedan por disputar 6 encuentros en las 7 jornadas que restan para finalizar la temporada, ya que descansará en la última fecha de la competición. Con 32 puntos el cuadro dirigido por Javier Otero se sitúa en quinto lugar a tan sólo 3 puntos del segundo y tercer clasificado: Rivera CD y Algaida UD, ambos con un partido menos, ya que descansaron en jornadas precedentes.

Con todo esto, el partido será crucial para las aspiraciones racinguistas, ya que, de sumar una victoria igualaría a puntos en la clasificación con el conjunto paternero, con 5 partidos por delante por disputar. Además, habría que sumar el goraverage particular, ya que los racinguistas golearon en la primera vuelta a los rivereños por 6 a 0 cuando se presentaron como líderes en El Juncal el pasado 11 de noviembre.

El partido no será nada fácil, ya que, el Rivera CD ha disputado 8 encuentros en su feudo en los que ha conseguido un total de 7 victorias. La única derrota de la temporada hasta el momento se produjo el pasado 10 de febrero, cuando sucumbió por sorpresa ante el CD Cañorrera por 2 a 5.

El Racing deberá tomar nota de dicho precedente y para conseguirlo el míster rojiblanco, Javier Otero, ha completado una convocatoria formada por Alberto, Casqueiro, David Cordero, Bienve, A. Sosa, A. Mesa, Iván, Manu Pérez, Pity, Loiti, Yeste, Yony Telera, Rubén Darío, Leiva, A. Barba, Cárdenas y Marín.

El partido será dirigido por el colegiado Ismael Ortega Manday, auxiliado en las bandas por Álvaro Tornero Parrilla y Lorena del Mar Trujillano Gallardo.

El Racing Club Portuense no estará sólo, ya que estará acompañado por más de un centenar de aficionados racinguistas que intentarán llevar en volandas al equipo en pos de la victoria. Al autobús repleto de aficionados rojiblancos, se unirá una caravana de vehículos particulares que darán calor y color a un equipo que se juega el ser o no ser esta temporada en un partido decisivo ante un rival directo.