
El primer equipo racinguista sigue sumando efectivos de cara a la próxima temporada cerrando la semana con once jugadores en el plantel que va cogiendo forma e ilusionando a la afición racinguista de cara a realizar un buen papel la próxima temporada.
Luis Lahela Gago ‘Biri’ llega a la disciplina racinguista para aportar veteranía, experiencia y solvencia en los metros finales. Procedente del Chiclana CF, el jugador jerezano cuenta con un amplio currículum a sus espaldas y gran experiencia en Tercera División. La pasada campaña militó en el Chiclana CF en División de Honor jugando todos los minutos con el club chiclanero logrando disputar la fase de ascenso a Tercera RFEF.
Biri se ha decidido por la oferta racinguista ya que “el proyecto que tiene a medio-corto plazo, el objetivo de intentar llevar al Portuense lo más arriba posible y de hacer profesional a un club añejo y un club con historia como es el Racing”.
El jerezano explicó que “tengo que pensar en estar cómodo, en estar cerca de la familia y surgió la posibilidad de firmar en el Racing. Después de hablarlo con la familia, pensamos que era lo más importante moverme por algún proyecto ambicioso, por algo que me ilusione y, la verdad, que me ilusiona esta meta de devolverlo lo antes posible a Tercera División como mínimo”.
Claro en su función en el plantel, Biri se define como “un jugador que va a aportar mucha experiencia tanto dentro como fuera del campo, y sobre todo una de mis cualidades es la velocidad. Intentar de poner el 100% a disposición del equipo. La meta marcada es intentar ascender, vamos a intentar todo lo posible porque ascendamos y, sobre todo, prometo compromiso y trabajo que es fundamental para un futbolista”.
A su llegada al club rojiblanco, el extremo jerezano manifiesta que “A nivel de estructura está claro, nada más llegar te das cuenta que todo lo quieren hacer muy profesional. Contar con una jefa de prensa, en este caso, todo muy bien organizado. Contar con un campo nuevo, una dirección deportiva, un cuerpo técnico amplio, el tema de utillería. Todo tiene una pinta muy buena y eso al futbolista le llama la atención, el sentirte futbolista sea la categoría que sea”.
Por último, a los aficionados les pide que “tenemos que conseguir ser una familia. Afición, plantilla y directiva debemos ser uno para que sea más fácil conseguir las metas”.


















