Seguimos trabajando para reanudar los entrenamientos

 

 

La actividad en el estadio José del Cuvillo no ha cesado durante estas semanas, trabajando para reanudar los entrenamientos de nuestros equipos a la mayor brevedad posible.

Previsto el reinicio de la pretemporada para la pasada semana, las sesiones se tuvieron que aplazar, debido a las exigencias previstas por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Desde la entidad racinguista ya se ha elaborado un riguroso Protocolo de Actuación, remitido a la RFAF para su conocimiento y aprobación, restando por tramitar las fichas federativas para que las puertas del estadio José del Cuvillo puedan volver a abrirse a todos nuestros equipos.

Uno de los mayores  inconvenientes encontrados por el área deportiva de la Factoría del Racing, encabezada por Antonio Flor, como Coordinador, y José Julián López, como responsable de Gestar, es la coincidencia de equipos en el terreno de juego no pudiendo coincidir los grupos  en la misma franja horaria, con un total de dieciocho equipos y un solo campo, el reparto de horas está siendo un pequeño problema para que cada equipo disponga de tres sesiones a la semana como estaba previsto.

Toda la familia del Racing Club Portuense están trabajan juntos para iniciar la actividad con todas las garantías de seguridad y bajo un consenso generalizado y acordado entre todas las partes.

Protocolo de Actuación

Una vez se consiga el visto bueno federativo, los deportistas y técnicos tendrán que cumplir las indicaciones previstas en el Protocolo al que todos deberán tener conocimiento y cumplir a la perfección.

La entrada de participantes al recinto se realizará por la puerta lateral de Tribuna donde los entrenadores y responsables de cada equipo agruparán a sus jugadores que accederán tras la correcta desinfección del calzado y manos prevista, así también por el riguroso control de temperatura.

Tras depositar sus enseres en la zona señalada, los futbolistas realizarán su sesión de entrenamientos en la zona deportiva donde no está permitido el acceso a familiares ni personal del club distinto al grupo que deberá trabajar sobre él.

Los familiares una vez dejen a los deportistas en la zona de Tribuna deberán recogerlos en la zona de Preferencia donde será la salida de todos sin excepción, evitando así el cruce de grupos. Destacar que los familiares que accedan a la zona de Recogida de Deportistas deberán rellenar la hoja de datos facilitada por el Club tal como se recoge en el protocolo y exige la RFAF.

Tramitación de las Fichas Federativas

En los próximos días, el área administrativa de la entidad se comunicará a los entrenadores y equipos el momento en el que deberán acudir a las dependencias del estadio José del Cuvillo para formalizar los documentos pendientes para la correcta tramitación de las licencias.

Este trámite se hará de forma escalonada para evitar el contacto entre grupos y asegurar al máximo las medidas de prevención establecidas.

“Estamos dando los pasos correctos para no caer en ningún error no previsto”

Por último, destacar las palabras de nuestro presidente Jesús Rodríguez quien explica que “Damos las gracias a nuestros deportistas y sus familiares por la paciencia que están teniendo ante el retraso del inicio de los entrenamientos. Entienden que es algo ajeno a nosotros y deben estar informados de nuestros pasos para que sepan que estamos dando los pasos correctos para no caer y volver hacia atrás.”

El máximo mandatario de esta entidad fundada en 1928 añade que “nos encontramos en una situación delicada donde vemos a nuestros alrededor como alguien conoce a alguien que ha dado positivo. Los escenarios cambian con el paso de los días y eso supone nuevas medidas. Lo que estamos convencidos en que no vamos a poner en riesgo la salud de nadie y todo lo que hagamos será bajo un exhaustivo control de medidas que consideramos las mejores para evitar posibles contagios. No estaremos exentos de correr riesgos porque nadie vive en una burbuja pero queremos evitarlos al máximo.”

Sobre un posible inicio de competición o un nuevo confinamiento, Jesús Rodríguez es claro al contestar que “nosotros vamos a ir día a día, lo importante es que nuestros deportistas disfruten del fútbol y nuestro objetivo es ofrecerle ese fin.”