Advertisement

CRÓNICA | Tarde para el recuerdo en el regreso a la Tribuna (2-1)

El Racing Club Portuense escribió una nueva página en su historia en la tarde dominical con el regreso a la grada de tribuna de sus aficionados doce años después. Más de mil espectadores no quisieron perderse el choque donde los racinguistas se impusieron a la Unión Deportiva Roteña y acaricia el liderato del grupo a falta de dos partidos para finalizar la fase de ascenso.

Tarde de expectación en el estadio José del Cuvillo en un atractivo partido donde los de Juanjo Durán se jugaban dar un paso de gigante en la búsqueda del primer puesto ante un equipo que venía a El Puerto apurando sus opciones de seguir en la lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso.
Jornada de reencuentros, de viejos conocidos en la grada y ambiente festivo que se trasladó al terreno de juego en un partido intenso donde ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban.

Con un centro del campo poblado por rojiblancos, los portuenses llevaron la batuta del partido adelantándose en el marcador tras un penalti que transformó Javi Tamayo en el ecuador de la primera mitad. Cinco minutos después, Valero puso el empate también desde el punto de penalti equilibrando la balanza.

En la segunda mitad, a los roteños le fueron pesando los minutos ante un equipo local que mostró un gran momento de estado físico. Los cambios dieron frescura al ataque y serenidad en defensa creando numerosas aproximaciones al área rival hasta que Tamayo volvió a demostrar el porqué de su apodo ‘pistolero’ logrando el segundo tanto aprovechando un balón en el área pequeña en el minuto 75.

Hasta el pitido final, dominio portuense para finalizar con 56 puntos aventajando en cinco puntos al Arcos CF, próximo rival que visitará el Coliseo racinguista el domingo 4 de mayo para disputar el partido aplazado de la 24ª jornada de Liga.