Advertisement

COMUNICADO | El Estadio José del Cuvillo cerrará sus puertas el próximo lunes

Una grieta surgida en una viga central de la grada de Tribuna obligará a cerrar el Coliseo Rojiblanco hasta nuevo aviso.

Nadie podría imaginar que el pasado partido ante el Puerto Real C.F. sería el último que el Racing Club Portuense celebrara en su feudo la presente temporada debido a un imprevisto en las obras que se están realizando en la zona de Tribuna.

En un primer momento, dicha grieta no presentaba problema alguno en la infraestructura de la grada, sin embargo, ha ido en aumento desde que comenzaron con la retirada de escombros y ha provocado que la zona no pueda ser ocupada hasta nuevo aviso.

Sin poder utilizar los vestuarios ni oficinas actuales, el recinto no podrá albergar eventos deportivos al no reunir los requisitos mínimos estipulados por la RFAF, donde se exige unas instalaciones mínimas en un recinto deportivo.

Declaraciones

La noticia no ha sentado nada bien en el seno del primer equipo encabezado por Juanjo Durán quien dejó claro que «esto es un golpe que no estoy dispuesto a asumir. Nuestro proyecto se basa en los partidos en nuestro Estadio y si no vamos a jugar aquí nos iremos.»

El presidente Jesús Rodríguez aclara a la afición rojiblanca que «buscaremos lo mejor para todos. Agradecemos los ofrecimientos de varios equipos de la zona en acogernos (entre ellos Carranza, Chapín o Bahía Sur) y en estos días anunciaremos el lugar escogido.»

Sobre las declaraciones del todavía técnico racinguista, el presidente comentó que «hemos intentado todas las posibilidades de seguir en el Cuvillo, la última bala fue habilitar el vestuario en la Venta La Palmera pero su dueño sólo dejará ducharse a los que consuman en la venta o marquen gol en el partido, condiciones que no podemos asegurar a todos nuestros futbolistas.»

Desde el Ayuntamiento portuense, Germán Beardo no ha dudado en interesarse por la situación y asegura «no hay mal que por bien no venga. Estando en sintonía con la directiva, vamos a dotar de un recinto acorde a lo que la ciudad y el club merece

Desde la Junta Directiva del Racing Club Portuense expresamos nuestra preocupación y desde ya se está trabajando urgentemente para buscar alternativas y encontrar un nuevo escenario donde poder disputar como locales los encuentros tanto del primer equipo como de la factoría racinguista.

En los próximos días daremos más información y anunciaremos el lugar escogido para albergar nuestros partidos como local.

 

¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!