Advertisement

ANIVERSARIO | ¡Cumplimos 94 años de Rojo Pasión y Blanco de Fe!

Hoy 10 de febrero de 2022 estamos de cumpleaños, el Decano del fútbol portuense cumple 94 años y lo hacemos con mucha fuerza, con un equipo de trabajo dispuesto a devolver a esta entidad al lugar del fútbol provincial y nacional que se merece con dos ingredientes grabados ´a fuego´, pasión y fe tal como en su día definía al Racing Club Portuense el que fuera presidente Don José del Cuvillo.

Con el estreno del nuevo himno hace una semana, dimos por iniciados los actos protocolarios del 95º Aniversario del Club. Un año por delante que trataremos de poner en marcha varias iniciativas para revivir esa sinergia que había, y confiamos que habrá, entre el Racing Club Portuense y la ciudad de El Puerto de Santa María.

En una temporada deportiva ilusionante, cumplimos 94 años a las puertas de iniciar la fase de ascenso a División de Honor. Dar el salto a la máxima categoría autonómica y quedarnos a un salto de volver a categoría nacional se antoja como el objetivo a conseguir en un viaje que no será nada fácil.

En cuanto a la Institución, seguimos luchando por asentar unos cimientos que sean sólidos para sostener el proyecto de futuro que nos hemos marcado. Desde el regreso del Decano en el verano de 2017, los pasos que hemos dado siempre hemos intentado que sean firmes y seguros con la finalidad de no tropezar y cometer errores del pasado.

Mientras que con el Primer Equipo estamos consiguiendo volver a despertar a la afición racinguista. Contamos con una Factoría que pasa por ser el futuro y la columna vertebral por la que gire la entidad. Con 300 deportistas en sus filas, ellos están llamados a formarse para conseguir dar el salto de vestir la elástica del primer equipo.

Además de ofrecer una formación a nuestros deportistas, que se identifiquen con el club, su pasado y crear ese sentimiento de familia es una meta que nos hemos marcado a corto plazo.

De nuestra casa, el estadio José del Cuvillo, unas instalaciones muy mermadas que estamos adaptando para dar la mayor comodidad posible tanto a deportistas como aficionados. El cambio que se ha conseguido poder darle en estos dos años es fruto de mucho trabajo, muchas horas y un esfuerzo inmenso.

Por último, dar las gracias a todos los que han aportado su granito de arena para que el Racing Club Portuense pueda soplar hoy estas 94 velas. Entrenadores, delegados, voluntarios, deportistas, abonados, aficionados, patrocinadores… gracias por vuestro apoyo y ser partícipes de un sueño por el que nos sentimos orgullosos de liderar por los que han estado, están y estarán en el Racing Club Portuense.

La Junta Directiva