Arrancó el Racing Club Portuense 2020/21 con una gran cena

Noche de racinguismo, la vivida en los salones del Restaurante Bar Jamón donde medio centenar de aficionados se dieron cita en el acto de Presentación de la nueva temporada para el Racing Club Portuense.

La Junta Directiva rojiblanca estuvo escoltada en esta ocasión por las dos peñas racinguistas además de varias decenas de seguidores que no quisieron perderse el pistoletazo de salida de una temporada que se afronta con incertidumbre a la espera de las decisiones que se tomen en los despachos de la Federación por los continuos rebrotes de contagios del Covid-19 en el país.

Volviendo a la cena dominical, el acto dirigido por el directivo Jesús Sánchez, responsable de Prensa y Protocolos, comenzó con la bienvenida de nuestro presidente, Jesús Rodríguez, quien agradeció a los presentes su presencia, a las peñas el trabajo desinteresado y de apoyo hacia el club y resumir los avances realizados durante los últimos meses “enfocados en formar una base sólida en la que el club se sostenga, sea autosuficiente y pueda crecer hasta llevar al club al lugar que por historia, tradición y ciudad se merece.”

Continuó explicando la incorporación de Antonio Flor como coordinador de cantera “habiendo crecido como familia. Hemos llegado a acuerdos con clubes como La Salle, Barriada la Playa y Ronda de Valencia, llegando a ser a día de hoy alrededor de 250 niños, contando con dos equipos por categoría, tanto de fútbol 7 como de fútbol 11. Quedando pendiente la creación de la Escuela así como un equipo pelusa.”

Además Jesús Rodríguez anunció que “este año todos nuestros equipos jugarán de local en el Cuvillo, habiendo homologado por Federación en nuestro estadio el campo de futbol 11 y dos de futbol 7.”

Otra de las novedades anunciadas por el presidente Jesús Rodríguez fue el crecimiento de la sección femenina con la incorporación de un equipo Senior Femenino que se unen a los ya existentes Cadete y Alevín. Esta Sección cuenta con Manoli Vázquez como responsable.

Jesús Rodríguez continuó destacando que “seguiremos trabajando para cerrar acuerdos con más clubes de El Puerto porque creemos que la solución por levantar el fútbol en nuestra ciudad pasa por que todos vayamos y rememos en la misma dirección.”

En cuanto al Estadio, el presidente rojiblanco explicó que “estamos estudiando las distintas formas que existen para volver a usar la tribuna para nuestra afición, y el cambio del césped. El Cuvillo es la piedra angular de nuestro proyecto, sin él esta misión no podría llevarse a cabo.”

Sobre el primer equipo, Rodríguez mencionó que “continuamos con un proyecto que empezamos el año pasado, Carlos Camacho seguirá al pie del cañón con el primer equipo de nuestra entidad, nos ha puesto las cosas muy fáciles para seguir contando con él.”

Reconocimiento

En esta ocasión, la entidad racinguista otorgó una placa conmemorativa a la empresa Impulsa El Puerto por su ayuda y colaboración con el club desde su regreso a la competición.

El presidente rojiblanco tuvo palabras de agradecimiento hacia su gerente, Miguel Zarzuela, quien “echando la vista atrás creemos que es de justicia reconocer el apoyo y colaboración que hemos recibido de la empresa municipal impulsa el puerto, por su apoyo y firme convencimiento de la cruzada que estamos llevando a cabo desde el club.”

Por su parte, Miguel Ángel Zarzuela tuvo palabras de agradecimiento y explicó que “es fácil entenderse con Jesús y trabajar de la mano de cara a levantar un estadio con el trabajo y esfuerzo que le estáis dedicando. Seguiremos colaborando y ayudando al crecimiento del club en todo en lo que esté de nuestra mano.”

Trofeo Orgullo Rojiblanco

La peña Orgullo Rojiblanco con su presidente ‘Charly’ Bermúdez tomó el testigo para entregar a Abraham González el premio al Mejor jugador racinguista de la pasada temporada, en el regreso de la mencionada peña a su actividad con motivo de su regreso al José del Cuvillo y desde su cese allá por el año 2013.

Charly Bermúdez adelantó que la próxima temporada su peña otorgará dos menciones añadiendo a la ya otorgada también para la mejor jugadora del equipo femenino.

Por su parte, el jugador racinguista Abraham González, quien recibió el trofeo de manos de su madre en un emotivo acto, se refirió a los presentes en que este año seguirán trabajando para conseguir llevar al equipo hasta donde se merece estar.

Spot Publicitario

La peña Ratones Coloraos aprovecharon su turno para presentar el anuncio de la nueva campaña de Captación de Abonados, una divertida y entretenida parodia que no vamos a desvelar. Mejor verlo pinchando aquí.

Cartel Captación de Socios

Por último, el presidente racinguista acompañado del alcalde de la ciudad Germán Beardo descubrieron el cartel de Captación de Abonados para la presente temporada, un bonito cartel donde aparecen tres de los capitanes rojiblancos con el fondo de la afición, fiel a su compromiso con el club, así como la solidez que representa las murallas del Castillo de San Marcos de nuestra ciudad.

Para cerrar el acto, Germán Beardo se dirigió agradeciendo la labor que la entidad está desarrollando en la ciudad, tanto de forma solidaria con la donación de geles y mascarillas cuando fue necesario hace unos meses como con su actuación por reflotar un estadio que se consiguió reabrir por el mes de enero.

Mostro su apoyo al club y aseguró que seguirá ayudando en todo lo posible para que la ciudad vuelva a tener a un equipo de fútbol en categoría nacional como se merece.