Buenas maneras en la derrota ante el Balón de Cádiz

El Racing Club Portuense perdió en la matinal de este sábado ante el Balón de Cádiz por 3-1 en el cuarto partido de la pretemporada para los de Antonio Flor y Toni Oreni disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de Puerto Real.

Ante un equipo dos categorías superior, los rojiblancos se mostraron como un equipo serio y ordenado en defensa que aguantó toda la primera mitad con el empate inicial e, incluso, se adelantó en el marcador hasta que sufrió el primer tanto a los 67 minutos de juego.

Con muchas bajas en sus filas y la presencia de dos jugadores cadetes en la convocatoria, los portuenses destacaron en la primera mitad por su buen posicionamiento en el terreno de juego no dejando que los locales crearan peligro ante el marco defendido por un acertado Alberto en las ocasiones en las que tuvo que intervenir.

La dupla formada por Loiti y Adrián Montañez gustó mucho así como los intentos de un activo Benítez, quien cobró mayor protagonismo en la segunda mitad, y un voluntarioso Arjona que es un ejemplo de lucha y entrega para sus compañeros.

En la segunda parte, el once racinguista sufrió varios cambios al igual que el local presenciándose un partido más abierto con ocasiones en ambas áreas. Los rojiblancos dejaron en el vestuario el respeto a su rival y el objetivo de mantener la portería a cero para buscar el gol que llegó tras una internada de Benítez por la derecha, que centra por bajo al punto de penalti donde Bienve recoge el balón y chuta cruzado para batir al meta local.

Con el 0-1, los racinguistas se gustan sobre el terreno de juego y trabajan la presión al rival desde su campo lo que provoca dejar huecos atrás que aprovechan los cadistas para hacer rápidos contragolpes que acabarían por batir a Juanjo Bilbao en jugadas al límite del fuera de juego.

Dejando a un lado el resultado, la sensación con la que regresó la expedición portuense fue positiva por los detalles y presencia del equipo ante un rival superior.

Ahora toca seguir entrenando a la espera del próximo amistoso que será, a partir de las 19:00 horas, jugará en el Campo Municipal ‘El Picacho’ de Sanlúcar de Barrameda el II Memorial José Luis Márquez Pérez en un triangular ente el Divina Pastora Sanluqueña (2ª Andaluza) y el Juventud Sanluqueña (1ª Andaluza).

Ficha Técnica

Balón de Cádiz (3): Rubén, Kiko, Pedro, Raúl, Ángel, Xavi, Medina, Arana, Jesús Torres, Álvaro y Jesús Vara. También jugaron: Tavares, Diego, Gonzalo, Javi Gil, Alex Canto y Fran.

Racing Club Portuense (1): Alberto, Leiva, Loiti, Adri Montañez, Adri Mesa, Manu, Manuel González, Benítez, Fernando, Agu y Arjona. También jugaron: Juanjo Bilbao, Pity, Bienve, Alberto Sosa, Miguel, Fran y Noe.

Goles: 0-1 Min.52. Bienve; 1-1 Min.65. Fran; 2-1 Min.78. Jesús Torres; 3-1 Min.86. Alex Canto.