Comienzan los entrenamientos para los racinguistas

Tras la cena de Presentación de Temporada, la actividad volvió al estadio José del Cuvillo en la jornada del lunes con los primeros entrenamientos de pretemporada para nuestros equipos de cantera.

Sin conocer aún el inicio de la competición, desde la entidad racinguista se apuesta por ofrecer a sus jugadores la posibilidad de disfrutar del deporte del fútbol después de permanecer sin poder entrenar desde que se acordara el estado de alarma allá por el mes de marzo. Mucho tiempo sin fútbol para nuestros futbolistas.

Para ello, la Junta Directiva del Racing Club Portuense acordó un Protocolo de actuación para el desarrollo de la actividad acorde a la Orden 14 de julio de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se regula el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de Salud Pública, y al Protocolo Relativo a la Protección y Prevención de la Salud frente al SARS-CoV-2 (Covid-19) en entrenamiento y/o competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol de fecha 08 de julio de 2020, tras obtención del visado favorable de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así los distintos equipos racinguistas ya desfilan por el césped del estadio José del Cuvillo a la espera de conocer su futuro en la competición para la presente temporada y disfrutando de este deporte junto al resto de sus compañeros de equipos.

Primer equipo

Por su parte, el primer equipo dirigido por Carlos Camacho comenzará su preparación esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en una primera toma de contacto después de tantos meses sin competir.

El técnico portuense contará con los jugadores que se han presentado durante las pasadas semanas así como muchos que han solicitado probar y luchar por ganarse una plaza en el plantel que represente al club rojiblanco esta campaña.

Trabajo específico

Por su parte, cabe destacar que esta temporada nuestros cancerberos contarán con un día específico de entrenamiento personalizado bajo la dirección del experimentado entrenador de porteros, Salvador Colorado.

Divididos en dos grupos, los metas rojiblancos de fútbol 7 y fútbol 11 contarán con una ayuda que les hará mejorar con el paso de las sesiones.