COPA ANDALUCÍA | El pase a semifinales se jugará en casa (1-0)

El Racing Club Portuense cayó por la mínima ante la Unión Deportiva Roteña en el Estadio Manuel Bernal de la villa de Rota dejando la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta que se celebrará el próximo domingo en el estadio José del Cuvillo.

En el primer partido oficial de la temporada, los de Simón Carro sucumbieron ante el cuadro roteño tras un tanto a balón parado cuando restaban cuatro minutos para que se llegara al descanso. Luis Lara ganó la posición a la defensa racinguista cabeceando, en el primer palo, un saque de esquinas.

Partido igualado que cayó a favor de los locales notándose aún la falta de ritmo de los jugadores que, con el paso de las semanas, van cogiendo el tono físico. En la noche roteña, los portuenses fueron de menos a más jugando sus mejores minutos en el segundo periodo donde contó con hasta cuatro ocasiones para llevar la igualada al marcador pero las intervenciones de Jairo y la falta de puntería hicieron que los roteños afronten el choque de vuelta con una ligera ventaja en el marcador.

Con una semana por delante para preparar el choque, los racinguistas tratarán de dar la vuelta a la eliminatoria y seguir con vida en la competición copera dando la primera alegría a sus aficionados antes de iniciar la competición el 1ª RFAF la siguiente semana.