Advertisement

CRÓNICA | Impresionante cierre de año con una nueva victoria (2-1)

El Racing Club Portuense se lleva el derbi de los Puertos cerrando la primera vuelta de la fase regular con una nueva victoria en el estadio José del Cuvillo en un partido donde los goles llegaron en la primera mitad dando paso a una intensa segunda parte donde fueron anulados un gol por cada bando.

Expectación en un partido que no defraudó a los más de 600 aficionados que se dieron cita en el feudo racinguista contando con un buen número de seguidores llegados desde la villa vecina. Contando con un ambiente festivo en los prolegómenos del partido con la visita de Papá Noel en el recinto rojiblanco que acogió a varias decenas de pequeños que disfrutaron con el Taller de Dibujo y Pintacaras habilitados por el Club para la ocasión.

En el terreno de juego, se vivió un partido intenso con dos equipos que intentaron hacerse con el esférico y crear peligro en el área rival. Con las fuerzas igualadas y el número de ocasiones similares en ambas áreas, fueron los portuenses los primeros en inaugurar el marcador tras un excelente remate de cabeza de Javi Tamayo al centro llegado desde la esquina.

La alegría rojiblanca sólo duró siete minutos, lo que tardó Vela para empatar la contienda para alegría de los suyos. A pesar de recibir el gol, los portuenses no se echaron atrás y buscaron la portería que defendía Alcedo. La insistencia tuvo su recompensa cuando en el descuento Fran Jiménez logró el segundo tanto tras una jugada de creer y meter el pie cuando otros se hubieran dado por vencido.

En la segunda mitad, siguió la lucha con las espadas en todo lo alto anulándose por fuera de juego un tanto en cada área quedándose los tres puntos en juego en tierras portuenses.

Con esta victoria, los de Juanjo Durán cierran la primera vuelta con los deberes hechos y con números de equipo de play off de ascenso comandando la clasificación junto al CD Rota, con 30 puntos, y aventajando al quinto clasificado en seis puntos.