
El Racing Club Portuense logró su primera victoria como visitante de la presente competición liguera al derrotar por 1-2 al Arcos C.F. en su visita al Campo de fútbol Antonio Camacho. Los dos goles del pistolero Javi Tamayo en la primera mitad valieron los tres puntos en el desplazamiento a Arcos de la Frontera.
Importante victoria para los racinguistas que se asientan en la zona alta de la clasificación recortándole dos puntos al Jerez Industrial y tres a la U.D. Roteña tras los resultados acontecidos en la 9ª jornada liguera en Primera Andaluza.
Los racinguistas iniciaron el encuentro muy metidos en el partido, llegando con peligro al área rival y conocedores que, en un campo de reducidas dimensiones, los errores cuestan muy caro. Por ello, los de Juanjo Durán supieron leer el partido y ganaron la partida a los arcenses durante una extraordinaria primera mitad.
Llegando a los veinte minutos de partido, Tamayo cabeceó un centro desde la banda para anotar el primer tanto del partido para alegría de los seguidores racinguistas que se desplazaron a la localidad arcense y tuvieron que presenciar el encuentro desde la calle por la limitación de aforo que el conjunto local anunció para nuestros seguidores.
Manteniendo el ritmo del partido y sintiéndose cómodos sobre el terreno de juego, los portuenses se marcharon al descanso con una renta mayor al aprovechar Tamayo un pase de Heredia desde la banda izquierda para hacer el segundo.
En la segunda mitad, el juego se enquistó con los locales intentando meterse en el partido mientras que los rojillos, de negro en la tarde dominical, intentaron matar el partido con un tercer tanto que no llegó.
El que llegó fue el gol local con un disparo lejano que sorprendió a Manu López adelantado poniendo emoción a un encuentro que se prolongó diez minutos sin que los locales pudieran empatar la contienda.
La próxima semana, los racinguistas intentarán mantener la racha y su progresión en la Liga demostrando que la maquinaria portuense se encuentra engrasada recibiendo al Barbate C.F. en el estadio José del Cuvillo el próximo domingo a las 11:30h.



















