
El Racing Club Portuense vuelve a la senda de victorias, manteniendo ser invicto como local, al imponerse al filial de la Real Balomédica Linense por un ajustado 2-1. Los racinguistas aprovechan los resultados de la jornada para afianzarse en la zona alta de la clasificación.
Después del traspiés del pasado domingo ante el Jerez Industrial, los pupilos de Juanjo Durán afrontaban el choque ante sus aficionados con hambre de gol y de agradar en el primero de los dos partidos consecutivos que disputarán en el estadio José del Cuvillo.
A los siete minutos de haber comenzado el encuentro, Javi Tamayo demostró su grandeza goleadora para abrir el marcador y poner a su equipo por delante en el marcador. Los rojiblancos disputaron sus mejores minutos, creando ocasiones y llegando con peligro al marco linense pero la renta no aumentó dejando el partido abierto para la segunda mitad.
En la segunda mitad, el juego perdió intensidad y, aunque los racinguistas se encontraron cómodos, fueron dejando tener la pelota a su rival lo que provocó que pudieran empatar la contienda a mediados del segundo periodo.
Los portuenses no claudicaron volviéndose a poner el mono de trabajo para levantar el partido y luchar para que los tres puntos se quedaran en casa consiguiendo su cometido quince minutos después, cuando se llegaba a la recta final del partido. Moussa, muy activo desde que salió al campo en la segunda mitad, aprovechó un pase de la muerte de Manu Carrasco para llevar el 2-1 al marcador resultado ser el definitivo.
Con las derrotas de los equipos rivales directos de la zona alta, los portuenses recuperan la segunda posición en la clasificación a dos puntos del C.D. Rota y aventajando en uno al Jerez Industrial y Trebujena C.F. El quinto puesto lo ocupa actualmente la U.D. Roteña con 20 puntos, tres menos que los rojiblancos.
El próximo partido de los racinguistas serán este viernes 6 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, aprovechando la festividad de la Constitución, los rojiblancos recibirán en el estadio José del Cuvillo al G.E. Bazán C.F. que llega a El Puerto tras derrotar, por la mínima, al Jerez Industrial C.F.



















