Nueva victoria del Racing Club Portuense que mantiene el liderato del grupo, compartido con el Puerto Real CF, y sigue imbatido una semana más tras imponerse en la tarde ayer al CD Jédula con goles de Loiti, Abraham y Mario.
El conjunto de David Navarro se muestra cada vez más conjuntado, se gusta sobre el terreno de juego y es capaz de variar los recursos disponibles adaptándose a las necesidades de cada momento en el partido.
En la tarde de ayer, el técnico rojiblanco varió el sistema de juego para poblar el centro del campo pero se encontró con un equipo que presionó muy arriba la salida del balón y dificultó que los racinguistas llegaran con claridad al marco rival.
Sin conseguir inaugurar el marcador en la primera mitad, la entrada de Borja Expósito tras el descanso y el cambio táctico de los racinguistas hizo que se abriera el juego y los locales empezaron a llegar con peligro.
A los nueve minutos de la reanudación, Fernando Loiti aprovechó una jugada a balón parado para rematar dentro del área para alegría de los aficionados locales que presagiaban que era cuestión de tiempo que el tanto subiera al marcador.
El gol hizo que los visitantes arriesgaran dejando huecos que aprovechaban los portuenses para salir con comodidad con la entrada en el campo de jugadores como Mario, Hugo y Hamza.
Abraham González certificó su gran momento logrando un gol de mucha calidad al colocar el balón en el fondo de las mallas ante un defensor y la salida del portero con una vaselina (71’). Con el partido favorable a los portuenses y un rival que iba bajando los brazos, los de David Navarro crearon numerosas ocasiones de gol más siendo Mario, tras regatear al cancerbero y marcar a placer, el que pusiera la guinda a una gran tarde fútbol en el estadio José del Cuvillo.
Con esta victoria, los racinguistas siguen líderes con un pleno de victorias y, sin tiempo para descansar, preparan desde esta tarde el próximo compromiso liguero del domingo en Algeciras donde se medirán al filial algecirista en el Campo de La Menacha a las 12:00 horas.
Ficha Técnica
Racing Club Portuense (3): David, Loiti, Toni, Agu, Abraham, Dani, Cata, Mora, Salvi, Iván y Negreira. En el banquillo: Gago, Hugo, Raúl, Hamza, Borja, Mario y José Zambrano.
Club Deportivo Jédula (0): Fran. Pedro Jesús, Adri Valero, Calvo, David, Jesús, Libio, Pedro, Juan Manuel, Cristian, Julio. En el banquillo: Raúl, Marcos, Carlos, Mario y Jorge.
Goles: 1-0 Loiti (54’); 2-0 Abraham (71’); 3-0 Mario (89’)
Árbitro: Rubén Flores Sánchez, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Sánchez y Jesús Torres.
Tarjetas: Agu y Abraham fueron amonestados por los locales mientras que Calvo, Muñoz, Fran, Guerrero y Marcos vieron la amarilla por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en 1ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante unos 600 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Rosario Sánchez, abuela del técnico racinguista.