El alevín Mario Ponce se marcha al Sevilla FC

El jugador portuense Mario Ponce Pomares, que milita en el Racing Club Portuense Alevín, jugará este sábado su último encuentro con la elástica racinguista ya que a partir del próximo lunes se unirá a la disciplina del Sevilla FC en busca de oportunidades para triunfar en el mundo del fútbol.

Mario, de once años de edad y que el próximo 20 de abril cumplirá doce años, juega de portero y nos confiesa “que se encuentra muy a gusto con sus compañeros” en lo que lleva de curso pero no puede dejar pasar la oportunidad que se le presenta para cumplir su sueño de convertirse en profesional y seguir los pasos de su ídolo Iker Casillas.

El joven cancerbero portuense militó en el Safa San Luis y Estrella Portuense antes de recalar en la disciplina racinguista. Mario nos explica que “un ojeador presenció el partido en Jerez de la Frontera ante el Liberación y me invitó a una prueba que pasé en diciembre”.

A partir del próximo lunes la vida cambiará para Mario que compaginará sus estudios, que confiesa llevarlos muy bien y ser lo prioritario, con sus viajes a la capital hispalense donde un autobús le recogerá, en principio, dos veces a la semana hasta que se afiance en un equipo donde los entrenamientos podrán ser hasta tres o cuatro veces a la semana.

Por último, no quiere dejar pasar la oportunidad para “agradecer el apoyo que me ha dado el Racing Club Portuense en estos meses donde más que un equipo parece una familia”.

Desde la entidad racinguista le deseamos mucha suerte en su nueva andadura donde, esperamos que triunfe y vaya ascendiendo hasta hacerse un hueco entre los mejores.