El Racing Club Portuense no pudo sumar en su visita al Estadio Sergio León en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la División de Honor Andaluza, aplazado en su día por la participación del Atlético Palma del Río C.F. en la previa de la Copa del Rey. Los rojiblancos, que estrenaban la segunda equipación negra, plantaron cara en un partido intenso y con alternativas, pero acabaron cayendo por 2-1 pese a un gran esfuerzo colectivo.
El técnico Juanjo Durán apostó de inicio por un once formado por Juanma bajo palos; Carmelo, Alberto Durán, Kevin Bonilla y Roberto Barba en defensa; Rodri, Adri Romero y Dani Lainez en la sala de máquinas; y un tridente ofensivo compuesto por Jacobo, Javi Tamayo y Hugo Rodríguez.
El choque arrancó con un Racing atrevido, que avisó en el minuto 11 con una clara ocasión de Jacobo y poco después, en el 22, con un disparo de Rodri que se marchó alto. Sin embargo, fueron los locales quienes lograron adelantarse en el marcador en el minuto 38, estableciendo el 1-0. Justo antes del descanso, Javi Tamayo rozó el empate con un disparo al palo que pudo cambiar el guión del partido.
Tras el paso por vestuarios, el Racing salió con determinación y encontró el premio en el minuto 53, cuando Hugo Rodríguez culminó una acción en la salida de un córner para firmar el 1-1 y devolver la ilusión a la parroquia portuense. El equipo de Juanjo Durán gozó de más oportunidades, incluida una parada providencial de Juanma en el 66’ que mantuvo con vida al conjunto rojiblanco.
Cuando mejor estaban los visitantes, el Atlético Palma del Río volvió a golpear en el 73’ para poner el definitivo 2-1. A pesar de los cambios ofensivos introducidos desde el banquillo, con la entrada de Tocino, Manu Moreno y Fran Jiménez, el marcador ya no se movería.
El Racing lo intentó hasta el final con más corazón que acierto, pero la victoria se quedó en tierras cordobesas.
Con este resultado, el conjunto portuense se sitúa en la octava posición de la tabla con 4 puntos, a tan solo dos de los puestos de ascenso. El próximo compromiso será el domingo 5 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio José del Cuvillo, donde recibirá a La Palma C.F. en un nuevo duelo clave para seguir creciendo en la competición.
Al término del encuentro, el míster Juanjo Durán quiso mandar un mensaje de confianza y unidad: “El equipo ha competido bien, hemos tenido nuestras ocasiones y hemos estado muy cerca de sacar algo positivo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero me quedo con la actitud y el compromiso de los jugadores. Esto acaba de empezar y estoy seguro de que con trabajo llegarán las alegrías que merece nuestra afición”.



















