Advertisement

CRÓNICA | El Racing no encuentra el premio en Montilla (1-0)

El Racing Club Portuense no pudo sumar en su visita al Estadio Municipal Miguel Navarro en la quinta jornada del Grupo I de División de Honor Andaluza, bajo las órdenes de su nuevo técnico, Bruno Herrero, que se vieron superados por la mínima (1-0) en un duelo muy intenso.

El técnico debutante apostó de inicio por el siguiente once titular: Manu López, Kevin Gil, Alberto Durán, Kevin Bonilla, Rodri, Borja, Antonio Oca, Roberto Barba, Jacobo, Pepe Sainz y Hugo Rodríguez. En el banquillo esperaban su oportunidad Juanma, Fernando, Heredia, Manu Moreno, Fran Jiménez, Tocino y Cristian.

El encuentro comenzó con un Racing bien posicionado sobre el césped, intentando dominar el balón y generar peligro desde las bandas. Sin embargo, a los 25 minutos el Montilla C.F. aprovechó un error en la salida para adelantarse en el marcador (1-0). A pesar del golpe, los portuenses buscaron con insistencia el empate antes del descanso sin premio.

En la reanudación, Bruno Herrero movió el banquillo desde el inicio, dando entrada a Kevin Bonilla por Manu Heredia, buscando más profundidad por el carril derecho. El equipo ganó presencia ofensiva y tuvo una clara ocasión en el minuto 49, cuando Borja rozó el gol con un disparo que se marchó por poco. El técnico continuó introduciendo variantes con la entrada de Pepe Sainz por Fran Jiménez (60’), Kevin Gil por Tocino (70’), y un doble cambio tras la pausa de hidratación con Alberto Durán y Roberto Barba por Fernando y Manu Moreno (75’). En el tramo final, el Racing apretó pero el marcador no se movió.

Al término del encuentro, el míster Bruno Herrero valoró el esfuerzo de los suyos en su estreno al frente del banquillo racinguista, destacando que “aún queda trabajo por delante para plasmar la idea de juego que queremos”. Por su parte, Hugo Rodríguez subrayó que “el grupo está unido, con confianza en el nuevo cuerpo técnico, y convencido de que los resultados llegarán si seguimos en esta línea de compromiso y trabajo diario”.

Con este resultado, el Racing Club Portuense se sitúa en la 11.ª posición con 5 puntos, a solo uno de la zona de descenso, y afronta ahora una semana clave de entrenamientos antes de recibir al Atlético Espeleño, actual segundo clasificado. El objetivo no es otro que cortar la mala racha y reencontrarse con la victoria ante su afición en el José del Cuvillo. El conjunto portuense se mantiene firme en su propósito de crecer como bloque y consolidar la identidad de juego que propone su nuevo técnico. La afición, una vez más, respondió con su apoyo incondicional en Montilla, demostrando que la marea rojiblanca nunca abandona a su equipo, acompañándolo en cada paso de este ilusionante proyecto.