El tercer puesto, un poco más cerca

Dos semanas sin competir, una por la suspensión del encuentro ante el Federico Mayo ‘B’ y otra por descanso obligado de la competición por la retirada del Arcos ‘B’, hace que el encuentro del sábado ante el Rayo Sanluqueño ‘B’ se reciba con más ganas de fútbol en el seno de la entidad que ha aprovechado estos días para organizar el aniversario de nuestra entidad que cumple 90 años precisamente este sábado 10 de febrero.

En lo deportivo, el conjunto dirigido por Antonio Flor no ha cesado de entrenar para preparar los próximos cuatro compromisos ligueros donde no vale otra cosa que ganar para seguir con opciones de acabar entre los tres primeros al término de la competición liguera.

Las últimas incorporaciones de Juanjo Bilbao, Melo, Manuel, Corzo y David Cordero han otorgado al equipo ese salto de calidad de necesitaba y lo demostró en el último partido disputado ante el líder de la competición donde se vio a un equipo mejor asentado sobre el campo y un mejor trato del esférico dominando la posesión del mismo.

En el capítulo de bajas, para los próximos partidos el técnico portuense no podrá contar con Adri Colorado, cerebro en la parcela de creación, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 30 de enero y deberá estar un mes apartado del terreno de juego. Por su parte, el defensa Leiva abandonó la entidad hace unos días por motivos personales al tener que abandonar la ciudad.

El tercer puesto, a cinco puntos

El Comité de Competición Territorial de Cádiz ha resuelto en la jornada de hoy el expediente nº 151 referente al partido correspondiente a la 13ª jornada de liga entre la UD Bornense y Afición Xerez dando el partido por perdido a los dos equipos por “la falta de combatividad de ambos clubes atentando contra la dignidad y el decoro deportivo como así mismo el grave menoscabo a la autoridad deportiva”.

Aclarando los hechos, el choque quedó suspendido a falta de diez minutos para su final por incidente en la grada. Personados las Fuerzas de Orden Público, el colegiado reanudó el partido ante la negativa de los dos equipos a disputar el tiempo que restaba por lo que “Al reanudar el juego mediante un saque de banda por parte del equipo visitante (AFICION XERECISTA C.D.), ambos equipos se dedicaron a pasarse el balón, hacer rondos, tirarse al suelo en plan piruetas y mofarse de todas las situaciones que se daban. Ambos equipos solo se quedaron en un campo jugando sin pasar del centro del campo, durante los diez minuto que restaba para terminar el partido”.

Tras esta situación, la situación en la tabla queda con el Afición Xerez en tercera posición con 27 puntos, cinco más que los racinguistas cuando aún faltan siete partidos por celebrarse y un enfrentamiento directo entre ambos, por lo que la posibilidad de asaltar el tercer puesto aún es posible para los pupilos de Antonio Flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.