El Racing Club Portuense no pudo pasar del empate (1-1) ante La Palma C.F. en el Estadio José del Cuvillo, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de División de Honor Andaluza. El choque, disputado en la tarde del domingo, significó el segundo partido consecutivo sin victoria como local y el tercero sin sumar de tres en el campeonato, además del último dirigido por el técnico jerezano Juanjo Durán, cuya desvinculación fue anunciada por el club al término del encuentro.
El conjunto rojiblanco saltó al césped estrenando su primera equipación oficial y con novedades en el once inicial. Durán apostó de inicio por Manu López, Kevin Gil, Manu Heredia, Kevin Bonilla, Manu Moreno, Rodri, Fran Jiménez, Oca, Tocino, Fran García y Dani Lainez. En el banquillo aguardaban Juanma, Alberto Durán, Borja, Roberto Barba, Cristian, Jacobo y Hugo Rodríguez.
El encuentro comenzó con intensidad y un Racing dominador, aunque sin fortuna de cara a puerta. Sin embargo, en el minuto 28 La Palma C.F. aprovechó su primera llegada clara para adelantarse en el marcador. Pese al golpe, el Racing reaccionó con carácter y, justo antes del descanso, encontró el premio a su insistencia: Antonio Oca cazó un balón suelto tras una falta lateral servida por Heredia para establecer el 1-1 con el que se llegó al intermedio.
En la segunda mitad, el equipo portuense buscó con ahínco la remontada, moviendo el banquillo en busca de frescura. Entraron Jacobo por Tocino en el descanso, Dani Lainez por Alberto Durán en el 56’, y posteriormente Heredia, Fran Jiménez y Manu Moreno por Cristian, Borja y Roberto Barba. A pesar de los intentos y del empuje de la afición, el marcador no volvió a moverse, cerrando el encuentro con reparto de puntos.
Con este empate, el Racing Club Portuense suma 5 puntos tras cuatro jornadas, situándose en novena posición, a cuatro puntos de las plazas de ascenso directo. A pesar de las buenas sensaciones mostradas por momentos, el equipo no ha conseguido aún sumar una victoria como local.
Minutos después del pitido final, el club emitió un comunicado oficial anunciando la no continuidad de Juanjo Durán al frente del primer equipo. Desde la entidad se quiso agradecer públicamente su profesionalidad, entrega y compromiso, recordando especialmente el papel fundamental del técnico en el ascenso logrado la pasada temporada a División de Honor.
El Racing ya trabaja desde este lunes con la mirada puesta en revertir la dinámica y afrontar con ilusión el siguiente compromiso liguero, con el objetivo de volver a la senda de la victoria y mantener viva la ambición de este nuevo curso en la categoría.




















