CRÓNICA | ¡Este equipo promete! (1-1)

El Racing Club Portuense dejó muy buen sabor de boca en su sexto partido de la pretemporada que disputó en la tarde-noche de ayer en el estadio de La Juventud ante el Jerez Industrial. El partido, correspondiente a la XVIII edición del Trofeo de la Copa y la Venencia que organiza la entidad industrialista, acabó con empate a uno, resolviéndose el ganador en la tanda de penaltis cayendo la balanza a favor de los locales.

Bonito y entretenido partido el disputado entre industrialistas y racinguistas en la localidad jerezana en un choque donde el equipo de Carlos Camacho se mostró como un equipo bien plantado sobre el terreno de juego, ordenado y disciplinado que puso entre las cuerdas a su rival, un equipo con talla y mucho peligro en ataque.

La imagen mostrada por los racinguistas, a pesar de la ausencia de pilares en el bloque como Adri Colorado, David Cordero, Adrián Barba y Kike Leiva, hace presagiar que los portuenses cuentan con potencial para dar más de una alegría a la afición racinguista que regresó de la localidad vecina con una sonrisa, a pesar de la derrota, por el juego desplegado por los suyos.

El partido comenzó con una ocasión clara de gol para los locales, por medio de Kevin, haciendo presagiar un asedio de los locales al marco de Ismael pero los portuenses se colocaron en el campo no dejando huecos en defensa e intentando llegar con peligro al marco local en unos primeros compases de pocas ocasiones de gol.

La primera llegada racinguistas fue al cumplirse el primer cuarto de hora de partido cuando Serrano, desde la frontal, hizo trabajar al cancerbero blanquiazul. Cuatro minutos más tarde, volvió Serrano a intentarlo pero su disparo lo bloqueó el portero siendo la antesala de la jugada más clara para los portuenses en la primera mitad.

Telera recibió el balón en la banda derecha, se fue de dos contrarios pero cuando tenía la posición de disparo, decidió buscar nuevamente al defensor para provocar un penalti que la colegiada no señaló desperdiciando una clara ocasión de gol.

Los racinguistas se sentían cómodos liderados por un batallador Abraham y escoltado por Serrano y Keke que ganaron a sus contrarios en el centro del campo pero, cuando mejor estaban, se adelantaron los locales al aprovechar Raúl un rechace tras un corner (40’).

Con el 1-0 al descanso, la segunda mitad comenzó con un once nuevo para los locales mientras que Carlos Camacho dio continuidad al equipo que tan bien lo estaba haciendo sobre el terreno de juego a la vez que intentaba cargar de minutos a sus jugadores para conseguir esa fatiga física en la última semana de la pretemporada que haga llegar al inicio liguero en un estado óptimo al jugador.

Los racinguistas se hacen con el control del partido y suben la línea de presión en busca del empate, la entrada en el campo de Yeste por Pipa y de Borja Peinado por Cárdenas hace cambiar el dibujo táctico aumentando la presión en la salida industrialista pero dejaba facilidades a su rival en caso de un error defensivo.

El premio al trabajo sobre el campo llegó a falta de quince minutos para el final cuando una buena presión racinguista acabó con un pase de Serrano, desde la izquierda, en la línea de fondo para que Boragno rematara dentro del área y enviara el esférico al fondo de las mallas.

Tras el gol, Camacho da entrada al resto de jugadores citados dando paso a un partido más abierto donde cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado. Esto no sucedió y el tiempo reglamentario acabó con empate debiendo resolverse el ganador del trofeo desde el punto de penalti.

En una tanda al mejor de tres lanzamientos, los industrialistas se llevaron el catavinos de campeón al marcar los locales Rosillo y Rober a la vez que erraron los racinguistas Telera y Pella.

El próximo partido para los pupilos de Carlos Camacho será el viernes en el estadio de El Picacho de Sanlúcar de Barrameda donde se medirá, a partir de las 20:00 horas, al Divina Pastora uno de los rivales con los que los rojiblancos se verán las caras esta temporada.

Ficha Técnica

Jerez Industrial CF (1): Pablo, Velázquez, Joselito, Mere, Maikel, Agu, José Carlos, Kevín, Raúl, Alberto Gil y Lechu. También jugaron: Güiza, Alex G, Puli, Alex, Castro, Rober, Yuhi, Rosillo y Carrasco.

RC Portuense (1): Ismael, Josué, Cárdenas, Abraham, Pella, Keke, Rivera, Serrano, Pipa, Abraham Nano y Telera. También jugaron: Boragno, Albert, Óscar, Sosa, Borja y Yeste.

Goles: 1-0 Min.40. Raúl; 1-1 Min.75. Boragno.

Tarjetas: Velazquez, Yuhi y Castro vieron la amarilla por el bando local mientras que Keke y Óscar la vieron por los portuenses.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al XVIII Trofeo de la Copa y Venencia celebrado en el estadio de La Juventud de Jerez de la Frontera con presencia de unos 400 aficionados muchos de ellos llegados desde El Puerto.