Advertisement

FACTORÍA | El Racing B se apunta a luchar por el ascenso

El segundo equipo senior del Racing Club Portuense se mete en los puestos de play off por el ascenso a 2ª RFAF, a falta de una jornada para que finalice la fase regular, tras su victoria el pasado domingo en el estadio José del Cuvillo ante el CD Rivera por 3-1.

La temporada del conjunto que dirige Kiko Segura es digna de destacar reponiéndose a las continuas bajas de jugadores que dan el salto al primer equipo y logrando mantenerse entre los primeros puestos en una competición que está siendo muy igualada.

Ante el conjunto paternero, los racinguistas se adelantaron con el tanto de Negreira, pasada la media hora de juego, aumentando la renta Sebas al cuarto de hora de la reanudación. Los visitantes recortaron distancias en el marcador tres minutos después del gol de Sebas dando emoción al partido.

La expulsión del portuense Alejandro (80′) hizo crecer la presión visitante pero Jesús Romo certificó la victoria en el minuto 90 haciendo bajar los brazos a un rival que se complica acceder a la fase de ascenso.

A falta de una jornada, que se traslada al domingo 24 de abril para evitar jugar en Semana Santa por petición de varios equipos, los racinguistas ocupan la última de las cuatro plazas de los play off por el ascenso contando aún hasta siete equipos con opciones de entrar.

Sólo el Medina Balompié, con 40 puntos, tiene asegurada su presencia en la fase final donde actualmente le acompañarían Benalup (40), Fundación Cádiz (39) y Racing Club Portuense (38). A la espera de un tropiezo de los de arriba están Puerto Serrano y Rivera con 37 puntos, que se enfrentan entre ellos, y Espera (36).

En la última jornada, los racinguistas se desplazarán hasta Bornos para medirse a la UD Bornense que ocupa la undécima posición y quiere despedirse de sus aficionados con una victoria ante los portuense.