FICHAJE | Isaías García defenderá la elástica racinguista

 

 

El Racing Club Portuense contará con la incorporación del defensa portuense Isaías García, un nuevo refuerzo de cara a la segunda vuelta de la competición donde el objetivo del ascenso se antoja vital para la progresión de un equipo.

El jugador portuense nacido el 16 de agosto de 1992 (28 años), recala a la entidad racinguista procedente del Recreativo Club Portuense, donde ha militado las últimas cinco temporadas, convencido por “la buena imagen que ofrece el proyecto deportivo marcado, se notaba desde fuera pero visto desde dentro se ve que las cosas se están haciendo bien, con ganas de crecer poco a poco despertándome la ilusión y ganas de unirme”.

Después de dos semanas entrenando con el equipo que le ha servido para ir cogiendo la forma y el ritmo de competición, Isaías destaca de la plantilla que “hay un buen grupo humano, tengo amigos en ella y me han hablado muy bien del ambiente que se respira. Conozco a varios jugadores, tanto dentro como fuera del campo, mientras que otros tengo que conocerles pero me han hablado muy bien de ellos. Sobre el cuerpo técnico, Carlos Camacho me ha entrenado un año y es una persona que me ha dado mucha confianza para desplegar mi juego y depositado mucha confianza en mí”.

Isaías en claro al definirse como un jugador “con carácter dentro del campo, con buen juego aéreo y siempre intento jugar el balón. En contra tengo que decir que soy un poco lento pero con una buena colocación, aíslo esa carencia” dice entre risas. Además, afirma que “puedo aportar experiencia y carácter para sacar adelante partidos que se compliquen, soy una persona que me gusta asumir el rol de liderazgo en los momentos difíciles”.

Sobre el proyecto de resurgir al club a lo que fue, el defensa portuense comenta que “la evolución desde el regreso del club es muy positiva, desde fuera se ve que las cosas se están haciendo muy bien y ahora, desde dentro, lo confirmo. Creo que poco a poco, sin volverse locos y con los pies en el suelo, el Racing y El Puerto disfrutarán de un equipo en categorías superiores”.

Por último, Isaías no quiso perder la ocasión para dar a la afición “un mensaje de ánimo en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir y que necesitamos de ellos para conseguir el objetivo, ojalá se pueda conseguir y darles una alegría al racinguismo y al fútbol de El Puerto”.