Los números de los racinguistas en la temporada 2018/19

Cuando junio va llegando a su fin y un nuevo curso liguero se avecina a la vuelta de la esquina, vamos a analizar los números del primer equipo racinguista en la presente temporada 2018/19 donde hemos acabado la competición liguera en cuarta posición con 47 puntos, a tan sólo un punto de los puestos de ascenso directo, objetivo marcado por la entidad a principios de temporada, que no se ha cumplido aunque aún mantenemos la esperanza de ser repescados en caso de ascensos gaditanos de equipos de superior categoría o la renuncia a competir de algún equipo la próxima temporada.

El conjunto rojiblanco ha competido por segunda temporada consecutiva en Tercera Andaluza donde esta campaña han participado trece equipos, una competición corta con muchas jornadas de descanso intermedias no propicias para que los jugadores tuvieran un ritmo adecuado de competición.

De los 24 partidos celebrados, los racinguistas han ganado quince, empatado dos y perdido siete, logrando un total de 45 goles habiendo encajado 29 dianas.

Como local, los portuenses han vencido nueve encuentros, empatado uno y perdido dos mientras que como visitante los números bajaron al ganar seis partidos, empatado uno y perdido cinco.

Jugadores

En cuanto a jugadores, esta temporada han sido 31 jugadores los que han lucido la elástica rojiblanca de los que hay que destacar el debut con el primer equipo de tres canteranos (Miguel Ángel Benítez, Juan Miguel Casas y Pablo Barcia). Por su parte, Juanjo Rosado se vistió tres veces de corto pero no saltó al terreno de juego en ninguno de los tres partidos convocados.

Los jugadores que más veces han sido convocados fueron Jonathan Pérez ‘Telera’ y el cancerbero Alberto, ambos con 22 citaciones, aunque el que más minutos ha jugado ha sido el capitán Adrián Barba con 21 partidos disputados y todos ellos saliendo de inicio.

En la parcela anotadora, Telera ha sido el máximo artificiero racinguista con diez dianas, seguido de David Cordero y Bienve con seis goles cada uno.

Nuevo proyecto

Sin la presencia de Javier Otero en la Dirección Deportiva y con la llegada de Carlos Camacho al frente del primer equipo, el Racing Club Portuense trabaja para ir confeccionando un equipo de garantías para luchar con el ascenso de categoría indistintamente en la categoría en la que nos encontremos.

En los próximos días, se espera que desde la entidad podamos ir desvelando las primeras pinceladas del próximo proyecto deportivo del Decano del fútbol portuense para la temporada 2019/20.