Manuel Alegre ‘Ito’ se incorpora a la disciplina racinguista

 

Manuel Alegre Castañeda, conocido futbolísticamente como Ito, recala en el Racing Club Portuense convirtiéndose en el octavo jugador que actualmente compondrá el plantel rojiblanco para la próxima temporada.

Procedente del CD Estrella Portuense, Ito es un futbolista polivalente que se adapta perfectamente a cualquier zona de la medular donde le coloquen, tanto por el centro como por las bandas.

Conocedor de la categoría, lleva cinco años militando en categoría senior, primero con el Unión Polideportivo El Puerto (2015-2017) y, posteriormente, en el Estrella Portuense (2017-2020).

La pasada campaña disputó un total de 20 partidos (15 como titular) logrando marcar un gol.

El técnico racinguista Carlos Camacho lo define como “un jugador que lleva varios años de experiencia como senior, tácticamente es muy inteligente mientras que técnicamente es un buen futbolista. En los últimos años, ha adquirido la agresividad, inteligencia y madurez necesaria para jugar en la zona de creación. Para mí se trata de un jugador muy completo que, si él quiere y se dan las circunstancias, puede ser un futbolista importante para nosotros esta temporada”.

Plantilla actual

Portero: Abraham Garrido.

Defensas: Abraham Fernández, Jony.

Centrocampistas: Kike, Anzu, Abraham González, Iván Oliva e Ito.