CRÓNICA | Nuevo traspiés de los que hay que reponerse (2-1)

No pudo ser, en la matinal de este domingo visitamos al colista del grupo, el Afición Xerecista, en el campo Anexo del estadio de La Juventud en la localidad vecina de Jerez de la Frontera donde nos vimos superados y caímos derrotados por 2-1.

Con medio centenar de aficionados, prácticamente todos llegados desde El Puerto de Santa María, dio comienzo un partido donde los racinguistas salieron conscientes de la necesidad de ganar para seguir arriba e ir cogiendo moral para los próximos envítes.

A los dos minutos de iniciarse el choque, el partido se interrumpió por la lesión del auxiliar asistente de la banda de preferencia quien no pudo continuar y se celebró el partido con la dirección del colegiado y un solo linier para el asombro de todos los presentes.

En los primeros compases, las fuerzas estuvieron igualadas aunque fueron los rojiblancos los que llevaron la iniciativa y peso del partido pero sucedió lo que se ha convertido en habitual en todos los partidos, un error de la zaga acabó en un regalo para los azulinos que Benito no desaprovechó para batir a Alberto y colocar el 1-0 en el marcador.

El jarro de agua fría no hundió a los portuenses que metieron una marcha más y fueron en busca del empate. Tres ocasiones claras de gol sin fortuna precedieron al gol del empate de Telera quien batió al meta local de un fuerte tiro cruzado tras un pase de Willy.

Los de Antonio Flor encerraron a los azulinos en su campo buscando la remontada antes del descanso pero el marcador no llegó a moverse antes del pitido que señalaba el camino hacia los vestuarios.

En la segunda mitad, los racinguistas perdieron el centro del campo y se vieron superados por un equipo que se lo creyó, jugó mejor y logró adelantarse por medio de Soto, con una vaselina que sorprendió a un Alberto adelantado, cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad.

A los portuenses les pesó el gol y cabizbajos no supieron reponerse al golpe mostrándose incapaces de coger las riendas del partido. Los técnicos metieron en el terreno de juego a toda su artillería pero no fue hasta a falta de cinco minutos cuando encerraron a su rival sucediéndose un sinfín de ocasiones, con tres palos incluidos, pero el empate no llegó.

Al término de la jornada, esta derrota duele más por el hecho de que los primeros han vuelto a pinchar y no se ha aprovechado la oportunidad para colocarnos en los puestos de ascenso pero esto es deporte y debemos de reponernos y seguir luchando.

Ficha Técnica

Afición Xerecista (2): Jorge, Benítez, Hurtado, Alberto, Castro, Soto, Moreno, Pineda, Mateos, Luis y Benito. También jugaron: Jaime, Domínguez y Martín.

RC Portuense (1): Alberto, Gaitán, Cárdenas, Adrián Barba, Villalustre, Alberto Lavi, Manu, Leiva, Telera, Willy y Benítez. También jugaron: Adri Montañez, Corzo, David Cordero, Bienve, Fernando y Rubén Darío.

Árbitro: Antonio Jiménez, auxiliado en la banda por Juan Manuel Ruíz con la lesión de Miguel Mateo Vidal a los tres minutos de juego.

Tarjetas: A los locales Soto, Hurtado y Domínguez así como a los racinguistas Fernando, David Cordero, Corzo y al técnico José Antonio Oreni.

Goles: 1-0 Min.18. Benito; 1-1 Min.33. Telera; 2-1 Min.68. Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en 3ª Andaluza celebrado en el Campo Anexo de La Juventud en Jerez de la Frontera ante la presencia de unos 50 aficionados.