Óscar Gatica será el Delegado del Primer Equipo

 

Óscar Gatica ocupará el puesto de Delegado del primer equipo del Racing Club Portuense durante la presente temporada acompañando a Carlos Camacho como miembro del Cuerpo Técnico.

El portuense, que en diciembre cumplirá 24 años, cuenta a sus espaldas una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, tanto de jugador donde participó en el CD La Salle desde prebenjamín a juvenil, como de árbitro, llegando a ser colegiado de Regional Preferente en los seis años que estuvo dirigiendo encuentros.

Además, sabe lo que es el puesto de delegado ya que “cuando dejé de arbitrar, debido a mi experiencia y conocimiento del Reglamento, Paco Martínez me ofreció colaborar en el Estrella Portuense donde estuve una temporada”.

Para Óscar ostentar ese cargo y representar al Racing Club Portuense significa “mucho, mucho porque es el equipo de tu ciudad, es el equipo que has escuchado desde pequeño. Los partidos a los que he ido de pequeño son cosas que no se olvidan. Es un honor y un orgullo poder estar ayudando y aportando ese granito de arena con mis conocimientos y experiencia para hacer que este glorioso equipo pueda volver a llegar a la categoría donde se merece”.

En cuanto a los jugadores y vestuario que se ha encontrado a su llegada, Óscar explica que “estamos muy contentos de la actitud de los jugadores, supermotivados y con muchas ganas. Todo trabajo que le mandamos al equipo con esa actitud que tienen se lo están comiendo. Un equipo que esté motivado y que tenga ganas de trabajar, muy mal se le tienen que ir las cosas para que no consiga resultados. En una palabra, este inicio lo denomino, espectacular”.

En cuanto a la afición, Óscar explica que “se es realmente un equipo cuando tú miras la afición y sientes que se puede ser más grande pero nunca mejor. Esto refleja perfectamente lo que es la afición del Racing donde a nivel de lucha, de entrega y de ánimo no nos gana nadie pero me gustaría que fuera más grande. La afición en un equipo es muy importante y mis palabras hacia ellos es que intenten venir a vernos, que este año promete y que poco a poco vamos a ver como este club va a volver a donde se merece”.