PREVIA | Ganar en casa para volver a sonreír

El Racing Club Portuense recibe en el campo municipal de El Juncal, a las cuatro de la tarde, al CD Cañorrera de San Fernando, en un encuentro que se plantea como un examen en el que es obligatorio aprobar para continuar con opciones claras al ascenso. El equipo de Flor está en la obligación de invertir los números y recuperar en casa los puntos que se quedaron por el camino en sus salidas fuera de El Puerto.

Los números no son los esperados a estas alturas de temporada, pues el Racing sólo ha conseguido sumar 11 puntos en 8 partidos, de los cuales siete puntos han sido como local, lo que destaca la fortaleza de los rojiblancos cuando se encuentran en El Puerto arropados por su afición. El último partido en El Juncal fue todo un oasis en esta dura batalla por la promoción de categoría, tras endosarle al CD Rivera un total de seis goles y mantener la portería a cero, una película totalmente diferente a la del anterior fin de semana, en el que los chicos de Antonio Flor cayeron derrotados en Cádiz por 2-1 frente a la AD Tiempo Libre.

Al otro lado, un CD Cañorrera que llega tras vencer con solvencia al farolillo rojo de la clasificación, al Alma de África, poniéndose por delante por tres goles a cero sumando un total de 8 puntos con siete partidos jugados, aunque como visitante, de momento, tiene la misma fortuna que los portuenses, habiendo conseguido sumar únicamente cuatro puntos en sus partidos fuera de casa.

Las estadísticas están a favor del Decano del fútbol portuense, pues en la temporada 2017/18 los racinguistas fueron capaces de superar al club isleño en las dos ocasiones (3-1 con goles de Villa, Arjona y Fernando y 0-3 con dos goles de Villa y uno de Arjona) En este fin de semana Villalustre no estará en la convocatoria por motivos personales.

En definitiva un choque en el que no cabe lugar a errores ni a confianzas en una liga muy ajustada, con un calendario escueto, y en la que se está demostrando que no hay rival débil y que cualquier equipo puede sobreponerse con solvencia.