Advertisement

PRIMER EQUIPO | Clasificados para la fase de ascenso

Tras la victoria ante la AD Los Cortijillos en la jornada del domingo, el Racing Club Portuense consigue el pase matemático a la fase de ascenso a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase de la competición en 1°Andaluza.

Recordemos que por motivos de la situación sanitaria, los veinte equipos de la categoría se dividieron en dos grupos en una primera fase donde una vez concluyan, los cinco mejores clasificados de cada grupo accederán a la fase de ascenso mientras que los que acaben del sexto al décimo puesto, jugarán la fase por evitar el descenso.

A falta de doce puntos por jugarse, el conjunto que dirige Carlos Camacho, con 29 puntos, aventaja en trece puntos al sexto clasificado por lo que consigue asegurarse su acceso a la lucha por el ascenso en la segunda fase.

Junto a los racinguistas, el Xerez DFC B y la UD Algaida (del subgrupo B) ya tienen asegurado el pase así como el Balón de Cádiz en el subgrupo A.

Importante seguir sumando

Con los deberes iniciales hechos, los portuenses tienen la necesidad de seguir sumando el máximo de puntos posibles ya que los puntos obtenidos pasan en su totalidad a la segunda fase.

En esta fase, los rojiblancos jugarán diez partidos más ante los equipos que accedan del subgrupo A.

Al término de estos choques, los cuatro equipos con mejor coeficiente accederán a la fase final, en formato de eliminatorias, para luchar por la única plaza de ascenso a División de Honor.

Las eliminatorias serán a partido único, en campo del mejor clasificado y, en caso de empate al término de los noventa minutos, el vencedor será el conjunto local.

Por todo ello, es importante acabar lo más alto posible para intentar tener el factor campo y vencedor en caso de empate en la fase final.