PRIMER EQUIPO | El portuense Rober, una incorporación de lujo

 

El jugador portuense Roberto Carlos Bernal Calvente ‘Rober’ se ha convertido en nuevo jugador del primer equipo, pudiendo disfrutar de sus primeros minutos como racinguista esta misma tarde, si el técnico Carlos Camacho lo estima oportuno.

Se trata de un jugador habilidoso que se desenvuelve por la zona de ataque izquierda, así como por el centro, y que viene para aportar ese salto de calidad y aumentar la competitividad en la zona de ataque, de un equipo que lucha por el ascenso de categoría.

Rober, jugador conocido por la afición racinguista donde se formó y jugó sus primeros partidos como senior, llega tras militar la pasada temporada en el Arcos CF de Tercera División desde donde se marchó a Italia, para firmar por un equipo de la Serie B.

Tras su paso por la entidad italiana marcado por los problemas ocasionados por el Covid, Rober vuelve a casa con ganas de sumarse al proyecto de devolver al Decano del fútbol portuense a la categoría nacional, y hacer disfrutar a la afición rojiblanca del juego de un equipo que tiene mimbres para hacer un gran fútbol. Entre las motivaciones que han permitido al futbolista portuense recalar en el club racinguista está que «es un momento en el que se está trabajando muy bien en el Racing, en todas las directrices del club y creo que es hora de apostar por intentar hacer crecer al equipo que prácticamente me lo dio todo».

Rober ve al equipo rojiblanco «bastante bien, con ilusión, con ganas y mucha hambre, que es lo importante en el fútbol».

Entre sus magníficas cualidades para la práctica del fútbol, el portuense destaca el «desequilibrio, desparpajo, experiencia, y sobre todo ilusión y ganas de poder ayudar en todo lo posible al grupo».

Por último, no se olvida de la afición en estos momentos complicados y le pide «que se sumen desde ya al carro, porque entre todos tenemos que hacer que el Racing Club Portuense vuelva a ser un referente a nivel Provincial y que nosotros los futbolistas, pondremos todo de nuestra parte para que así sea. Viva el Racing!!», finalizó.