
Desde que comenzara a rodar el balón el pasado 6 de agosto, el primer equipo del Racing Club Portuense dio por finalizada la pretemporada la pasada semana iniciándose hoy de manera oficial la temporada preparando el primer choque liguero del próximo sábado en el estadio José del Cuvillo ante el Xerez Deportivo FC ‘B’.
Antes de ponerse el mono de trabajo, el plantel que dirige Carlos Camacho ha sido citado en la Basílica Menor Prioral de El Puerto de Santa María para rendir ofrenda floral a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros, para que les guie en el camino de luchar por el ascenso a División de Honor.
En lo deportivo, el equipo afronta la semana en un gran estado anímico tras la imagen ofrecida en los dos últimos amistosos de la pretemporada y esperan con ganas el pitido inicial del próximo domingo para intentar dar la primera alegría a la afición rojiblanca.
Pretemporada con nota
Después de poco más de un mes de entrenamientos, el área deportiva se muestra satisfecha con el trabajo desarrollado por los jugadores componentes del primer equipo que, como bien explica el cuerpo técnico, han ido de menos a más de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero.
Con un plantel con muchas caras nuevas y comenzando con sesiones de mucho desgaste físico, el primer envite de los racinguistas llegó ante el Xerez DFC de 2ª RFEF quienes se llevaron el Trofeo Ciudad de El Puerto al imponerse por 0-1 a los rojiblancos.
Días después los racinguistas se impusieron al Sherry Atlético por 0-3 en el Trofeo ‘Luis Álvarez’ celebrado en las Instalaciones jerezanas de La Canaleja. La segunda semana de preparación se cerró ante el CD Rota empatando 1-1 en el coliseo portuense.
El tercer y último duelo en el estadio racinguista de la pretemporada fue ante el Arcos CF cayendo por 0-4. El sábado siguiente los de Carlos Camacho perdieron ante la UD Roteña por 2-1 cerrando una semana de castigo físico pero de mejora en el juego ante los roteños.
Con la llegada de septiembre, el balón, la táctica y la estrategia empezó a cobrar mayor protagonismo sobre el césped del José del Cuvillo. En los últimos tres amistosos, la mejora en el juego se hizo patente venciendo al CD El Torno (2-3) y Jerez Industrial (0-1) mientras que cayeron ante la UB Lebrijana el pasado jueves por la mínima (1-0).
La Factoría presente en el primer equipo
Por último, cabe destacar el potencial de los jugadores de la Factoría que esta pretemporada se han ejercitado con el primer equipo y han mostrado su valía en los minutos que han tenido para demostrarlo.
Entre ellos, destacar al hábil Hanza que ha cerrado la preparación como el máximo goleador rojiblanco con tres dianas.



















