PRIMER EQUIPO | Fernando Loiti, un refuerzo de altura

 

Fernando Loiti Azcue, de 31 años, reforzará la línea defensiva convirtiéndose en jugador racinguista para las dos próximas temporadas. El jugador vasco llega procedente del Puerto Real CF donde logró el ascenso a División de Honor la pasada temporada y esta campaña era el segundo máximo anotador verdiblanco con tres goles en seis partidos.

Con la llegada del jugador vasco a las órdenes de Carlos Camacho, el primer equipo racinguista completa la retaguardia con jugadores de calidad y categoría contrastada en superiores categorías con el fin de asentar la base de un equipo que luche por el ascenso de categoría.

Tras su regreso a la entidad portuense, Fernando manifestó que “lo estuve pensando un tiempo y no quería que dentro de cinco, seis o siete años no me gustaría arrepentirme de no haber sido partícipe del crecimiento del club. Estuve aquí hace dos años en la última categoría, al final ascendimos y lo dicho, me gustaría formar parte del crecimiento del club, una ciudad y de una gente que me ha acogido casi tan bien como en mi casa”.

Sobre el grupo que se ha encontrado, Loiti explica que “a Carlos Camacho lo conozco de haber coincido unas veces en la calle mientras que de los compañeros de mi anterior etapa no está casi nadie, algunos los conozcos pero los iré conociendo. Los que más conozco son a los miembros de la directiva que son los que me han animado a volver y son gente que confío al 100%”.

Fernando asegura que “el que me conoce sabe que me voy a comprometerme al máximo, aportaré competencia al grupo y veteranía e intensidad”.

En cuanto a la evolución del club, Fernando comenta que “el club en dos años ha dado un subidón en cuanto a estructura se refiere. En mi anterior etapa entrenábamos un día en El Juncal, otro día en la Ciudad Deportiva, otro en albero y tenía tres equipos de cantera. A día de hoy, tenemos un estadio, dieciocho equipos y el Racing tiene una serie de recursos y facilidades que puede exprimir al máximo cómo lo está haciendo. no hay duda que el club va a tirar para arriba, no hay ninguna duda, porque son elementos tangibles que uno puede contrastar y ves que son reales y no promesas vacías”.

Por último, el nuevo defensa racinguista que el próximo domingo está disponible para jugar dijo entre risas a la afición que “tengan claro que no vayan a esperar una filigrana por mi parte”. Ya serio pidió que “se cuiden que no está la cosa muy bien por el tema del Covid y deseo que a final de temporada estemos celebrando el ascenso siendo muy buena señal.”