El Racing Club Portuense sumó un punto en la segunda jornada de liga del Grupo I de la División de Honor Andaluza tras empatar 1-1 frente al C.D. Inter de Sevilla en el Estadio José del Cuvillo, en un encuentro marcado por la polémica y la intensidad.
Complicada primera parte
El técnico Juanjo Durán apostó de inicio por Manu López, Kevin Gil, Javi Tamayo, Rodri, Borja, Oca, Roberto Barba, Jacobo, Adri Cuevas, Hugo y Dani Lainez. El choque comenzó igualado, pero en el minuto 22 el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes y expulsó a Kevin Gil. Manu López se convirtió en protagonista al detener la pena máxima, aunque poco después el Inter logró adelantarse en el marcador con gol de un ex-racinguista Sarmiento (0-1, min. 32). Con ese resultado se llegó al descanso.
Reacción heróica que no se pudo completar
Tras la reanudación, el Racing salió con todo y encontró rápidamente el premio del empate gracias a Manu Moreno, que marcó en el 46’ el 1-1 para desatar la alegría en la grada. A partir de ahí, los rojiblancos se volcaron en busca de la remontada, acumulando ocasiones y empujados por una afición incansable. En el 70’ el Inter se quedó también con un jugador menos, lo que aumentó el dominio racinguista, pero el marcador ya no se movió pese a la insistencia final.
Reacciones al empate
Al término del encuentro, Juanjo Durán destacó el esfuerzo y la actitud del equipo, subrayando que “hicimos méritos de sobra para ganar”. También Adri Romero valoró la capacidad de reacción del grupo y el respaldo de la afición, aunque reconoció que el vestuario se marchó con la sensación de haber dejado escapar dos puntos en casa.
El futuro inmediato
El Racing suma así su cuarto punto en las dos primeras jornadas, tras la victoria frente al Real Betis C en el estreno liguero y este empate en casa, lo que sitúa al equipo en tercera posición en la tabla. El conjunto rojiblanco demuestra así su solidez, capacidad de reacción y compromiso, dejando claro que será un rival a tener en cuenta en la categoría. El equipo ya piensa en la próxima cita, correspondiente a la jornada 3, en la que se enfrentará al Atlético Palma del Río, en horario aún por decidir. Una nueva oportunidad para transformar el empuje y la ilusión en otra victoria que mantenga vivo el gran inicio de temporada.



















