Se cierra la confección de la plantilla del primer equipo

El Director Deportivo racinguista Javier Otero ha facilitado el listado definitivo de jugadores del primer equipo a los que se les ha tramitado la ficha federativa para que defiendan a la entidad rojiblanca en este inicio del curso liguero.

Otero explicó que “sin los problemas que tuvimos el año pasado donde hicimos un plantel sin tiempo y con todos los jugadores cogidos, este año hemos intentado hacer las cosas con calma y conscientes de que no tenemos mucho margen de error porque se nos exigirá estar arriba sí o sí”.

Respecto al año pasado, “hemos bajado la edad media de la plantilla y contamos con jugadores de calidad y experiencia de categoría superior por lo que estamos seguros que rendirán a un muy buen nivel en esta categoría”.

Otro de los aspectos que destaca Javier es que “contamos con una plantilla prácticamente portuense, con sólo cuatro jugadores que residen fuera de El Puerto y una de ellos es Villalustre que lo podríamos reconocer como portuense”.

Javier manifestó que “hemos tramitado 24 de las 25 licencias de las que disponemos. Desde aquí quiero agradecer a todos los jugadores por su compromiso con la entidad, algunos se han quedado sin ficha pero siguen entrenando con el equipo a la espera de su oportunidad porque para nosotros son uno más del grupo. Ojalá pudiera hacer treinta fichas pero hay que mirar por el club y pensar en lo mejor para todos”.

Por último, Otero tuvo palabras para la cantera, “en sólo un año hemos crecido bastante y eso es muy alentador pues podemos tirar de cantera si fuera necesario. Tenemos una base que será el futuro del primer equipo y ese trabajo también hay que pulirlo y exprimirlo bien”.

La plantilla

Porteros: Alberto, Pauyata y Aguilocho.

Defensas: Leiva, Gaitán, Adrián Barba, Adrián Montañez, Fernando Loiti, Cueva, Cárdena y Adrián Mesa.

Medios: Manu Pérez, Alberto Lavi, Alberto Sosa, Fernando Trujillo, Benítez, Yeste, Rubén Darío, Willy y Corzo.

Delanteros: Jhony Telera, Villalustre, David Cordero y Bienve.