TELEVISIÓN | Nace RC Portuense TV, la televisión racinguista

 

A partir del próximo domingo, el Racing Club Portuense contará con su canal propio de televisión donde los aficionados podrán presenciar en directo, y posteriormente en diferido, los partidos del primer equipo.

La entidad racinguista ha llegado a un acuerdo con la empresa WebDirecto contratando una plataforma de retransmisiones en directo para poder hacer llegar a los aficionados la posibilidad de ver los partidos del primer equipo desde su casa así como de los eventos relevantes que vayan aconteciendo en la entidad.

Inicialmente, desde el portal web se retransmitirán los partidos del Racing Club Portuense que dispute en el estadio José del Cuvillo así como los que juegue como visitante y se llegue a un acuerdo con el club local.

Primer partido, este domingo

Una vez confirmado por la Federación la celebración del partido ante el Federico Mayo para este domingo, la entidad portuense ha contactado con su rival quienes han dado el consentimiento para que el partido se pueda retransmitir.

Gracias a ello, los seguidores racinguistas tendrán la posibilidad de ver en directo a su equipo desde casa accediendo a la plataforma rojiblanca (https://racingclubportuense.webdirecto.com/).

Destacar que el partido se puede ver desde un PC, móvil, portátil, tablet o SmartTV compatible, también una televisión normal con un dispositivo Chromecast o similar o bien conectando un cable HDMI desde el portátil o PC.

El precio del partido se ha fijado en 3€ mientras que cabe la posibilidad de obtener un Abono de temporada por 12€ incluyendo la visualización de todos los partidos del primer partido que restan de la presente temporada así como futuros actos o eventos que se celebren.

“Hemos adelantado este proyecto por nuestra afición”

El presidente de la entidad racinguista Jesús Rodríguez se mostró contento e ilusionado con esta nueva iniciativa porque “se trata de un paso más en el crecimiento del club, contar con una televisión propia lo teníamos previsto para más adelante pero en la situación sanitaria en la que nos encontramos y con la imposibilidad de poder ir a los campos, hemos hecho un gran esfuerzo para poder dar la cobertura que nuestra afición se merece para ver los partidos de nuestro equipo”.

Jesús Rodríguez continuó explicando que “vamos a comenzar con los partidos del primer equipo pero no descartamos poder ofrecer también los partidos de la Factoría así como programas enfocados a la actualidad del club. El abanico de opciones es muy amplio pero tenemos que ir paso a paso”.

Por último, la máximo mandatario de la entidad destacó que “hubiésemos preferido que los aficionados pudieran estar con el equipo y darle ese aliento que siempre se agradece. Espero que esto pase pronto y podamos disfrutar del fútbol como todos deseamos y merecemos”.