
El Restaurante Bar Jamón acogió en la noche del viernes la presentación de la XLVII edición del Trofeo ‘Ciudad de El Puerto’, que disputarán Racing Club Portuense y Conil CF en el Estadio José del Cuvillo el viernes 18 de agosto a partir de las 20:00 horas.
El acto estuvo dirigido por el maestro y periodista Pedro Ríos, quien fuera redactor deportivo de “Diario de Cádiz” de 1974 a 2012, contando la presencia del concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto junto miembros de ambas Juntas Directivas, personal del club racinguista y aficionados.
Abrió el acto Jesús Sánchez, responsable del Área de Protocolo del Racing Club Portuense, quien afirmó que los rojiblancos se miden a un siempre difícil rival conileño, un conjunto afianzado en la 3ª RFEF frente al que los racinguistas intentarán hacer valer su escuadra, con la que quieren protagonizar un gran papel en Primera Andaluza. Sánchez Amador recordó en grandes pinceladas la historia de un Trofeo que nació en 1972, con la presencia del Real Madrid CF, y subrayó que en este 2023 el Racing cumple 95 años de vida.
En su intervención, Pedro Ríos calificó de “muy rica” la historia del Portuense, que se inicia en febrero de 1928. Ríos entornó sus primeros partidos como espectador en el entonces campo Eduardo Dato, el traslado al José del Cuvillo o los años en los que el Trofeo se extendía durante cuatro días de agosto, hermanando a localidades de la Bahía. El cronista se mostró convencido de que Racing y Conil CF ofrecerán un buen espectáculo, apuntando que el Trofeo “quiere volver a ser grande” antes de concluir leyendo el soneto “De rojo y blanco”, que ha compuesto para la ocasión.
Por su parte, González Nieto deseó, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, los mejores éxitos al Racing Portuense en la temporada que se inicia próximamente, subrayando la importancia del Trofeo y el prestigio de que goza el Catavino de Plata, agradeciendo al Conil CF su presencia. El edil se mostró convencido de que el Racing conseguirá el próximo año el ansiado ascenso.
El presidente del Conil CF, Juan Diego Bermúdez, quien agradeció al Racing la invitación cursada para componer el cartel y esperó que el choque sea interesante y suponga el comienzo de una campaña en la que ambas escuadras consigan sus retos.
Para cerrar el turno de palabras antes de disfrutar del intercambio de impresiones acompañado de un aperitivo, Óscar Garvín tomó la palabra por parte de la entidad anfitriona manifestando la importancia de mantener vivo uno de los Trofeos más llamativos de la Bahía gaditana. El racinguista hizo un llamamiento de unión a los aficionados racinguistas y a los portuenses para ayudar al Club a seguir creciendo para llegar al lugar que corresponde por ciudad, situación e historia.
El próximo viernes, el fútbol en El Puerto vuelve a tener una cita con la historia donde el estadio José del Cuvillo debe ser una fiesta para el fútbol provincial. ¡Toca disfrutar!



















