CRÓNICA | Un Racing de menos a más sucumbe en El Rosal (5-2)

El Racing Club Portuense ha perdido por 5-2 en su cuarto partido de la pretemporada ante el Balón de Cádiz, equipo que milita en 1ª Andaluza, en un partido donde los racinguistas acusaron las carencias defensivas en la primera mitad y llevó la iniciativa del juego en la segunda.

Un equipo de dos caras por parte de los de Carlos Camacho se pudo ver en el cuarto encuentro de la pretemporada para los portuenses en una semana donde la carga de trabajo comienza a pasar factura en las piernas de los jugadores de cara a llegar con frescura al inicio de la temporada.

En la primera mitad, los gaditanos aprovecharon la flaqueza mostrada por los portuenses en el ala izquierdo donde Molina conseguía irse una y otra vez de su par para encarar con peligro al marco defendido por Ismael.

La iniciativa del juego era para los locales con un Racing incapaz de circular el balón y solo llegaba con peligro al área rival con intentos individuales de Telera o Pipa.

Molina, por partida doble, Richar y Fran aprovecharon errores puntuales en la zaga rojiblanca para aumentar la diferencia en el marcador en un cómodo y justo 4-0.

Tras el paso por los vestuarios, Carlos Camacho hizo varios cambios destacando la aportación y entrega de Yeste y Pablo que dieron frescura al equipo y velocidad en la zona de ataque.

A los dos minutos de la reanudación, Pipa inauguraba el marcador para alegría de los portuenses al aprovechar el robo del esférico provocado por una presión en equipo. Los rojiblancos triangulaban y se acercaban con peligro al área del filial cadista mejorando el juego y la imagen sobre el césped.

Pipa pudo anotar su segundo tanto pero su fuerte disparo desde la frontal golpeó en el travesaño cuando se cumplía la hora de partido. Dos minutos antes, Josué fue expulsado por el colegiado por reiteradas protestas del jugador portuenses siendo sustituido por un compañero para que la balanza siguiera equilibrada dado el carácter amistoso del choque.

En el minuto 73, el cancerbero portuense Ismael fue vitoreado por su público cuando logró atajar un penalti a Enri y enviar a corner el rechace a bocajarro de un rival. Acto seguido fue sustituido dando entrada a su compañero el juvenil Juanmi.

Hasta el final del choque dos goles más, uno por cada bando, el primero de Bienve tras coger el balón, ganar la posición a su par y batir con suavidad a la salida del meta. Por su parte, Lucas de cabeza a un centro desde la banda derecha puso el 5-2 definitivo.

Tras este partido, los racinguistas vuelven a las sesiones de entrenamiento hasta que celebre su próximo partido preparatorio que será el viernes ante el Puerto Serrano Atlético en la localidad serrana.

Ficha Técnica

Balón de Cádiz (5): Antonio, Raúl, Pablo, Abel, Medina, Jesús Torres, Fran, Arana, Camacho, Richar y Molina. También jugaron: Juanma, Kiko, Enri, Fopi, César, Xavi, Toni, Merino II, Eric, Redondo y Lucas.

RC Portuense (2): Ismael, Adri Barba, Boragno, Óscar, Cárdenas, Albert, Keke, José Serrano, Rivera, Telera y Pipa. También jugaron: Juanmi, Josué, Pablo, Alberto Sosa, Bienve, Yeste y Perla.

Árbitro: Esteban Cabrera, auxiliado en las bandas por Jaime Almagro y Francisco López. Expulsó al racinguista Josué, por protestar, además de amonestar a Albert.

Goles: 1-0 Min.21. Molina; 2-0 Min.29. Molina; 3-0 Min.34. Richar; 4-0 Min.39. Fran; 4-1 Min.47. Pipa; 4-2 Min.82. Bienve; 5-2 Min.90. Lucas.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en las instalaciones Bahía de Cádiz ante la presencia de un centenar de aficionados, la mayoría llegados desde El Puerto de Santa María.