Álvaro Bocanegra: «Estoy muy contento por vestir la camiseta de mi ciudad»

Álvaro Bocanegra Jiménez (El Puerto de Santa María, 24 años) conocido como «Pipa», ya es jugador del Racing Club Portuense, y se convierte en el primer refuerzo del equipo para la temporada 2019/2020. El jugador portuense llega al conjunto rojiblanco procedente del Puerto Real CF, con quien ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza.

«Pipa» comenzó su carrera en la cantera del Racing Club Portuense y sabe lo que es correr por el césped del José del Cuvillo desde bien joven. Desde entonces el delantero no ha hecho más que crecer pasando por Trasmallo, Rvo, Unión Poli, Estrella y finalmente Puerto Real. Sabe lo que es ascender, ya que lo ha logrado en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria y tiene las ideas claras al volver al Racing Club Portuense.

El flamante jugador racinguista ha destacado a su incorporación estar «muy contento por volver a vestir la camiseta de mi ciudad y de darle muchas alegrías a este equipo» y se ha mostrado ambicioso «quiero llevarlo donde se merece y crear del José del Cuvillo un gran fortín«.

Una vez pisando ya el césped del estadio racinguista Pipa ha declarado que está «con muchas ganas de empezar, nunca se pierde la ilusión de este bonito juego, que más que un juego, es vida«. Sobre su relación con el míster, Carlos Camacho, que es bastante duradera en el tiempo ha dicho que «es muy buena, con nuestras discusiones como cualquier relación de pareja» pero se queda con todos los buenos momentos y guarda muy buen recuerdo del ascenso a Primera Andaluza que vivieron juntos.

Precisamente ha sido el nuevo entrenador rojiblanco quien más ha influido en la llegada de Álvaro Bocanegra a las filas del Racing Club Portuense, y ha destacado las cualidades del nuevo jugador rojiblanco «ilusión, juventud, portuense y racinguista» asegurando que «este jugador, junto con otros que llegarán, son banderas de este nuevo proyecto, y seguro que van a ilusionar a toda la gente de El Puerto«.

Con su llegada, el Racing Club Portuense adquiere gol (la especialidad del recién estrenado jugador racinguista) y una muy alta capacidad en ataque para generar situaciones de mucho peligro.