Antonio Flor: «El equipo tiene la mentalidad de ir a por todas y cualquier cosa que no sea ascender será un fracaso»

De cara al inicio de la segunda vuelta este sábado ante la UD Algaida, el míster, Antonio Flor, ha atendido esta mañana a los medios oficiales del club para hacer una valoración del final de la primera mitad y las expectativas frente a lo que resta de campeonato tras el parón navideño, en el que han llegado nuevas incorporaciones al equipo y que el Racing Club Portuense afronta como quinto clasificado con 20 puntos. Además se ha repasado la actualidad rojiblanca a nivel deportivo e institucional. La afición racinguista ha participado en la entrevista enviando sus propias preguntas que han sido seleccionadas y contestadas.

¿Cómo evaluarías los resultados de la primera vuelta?

No hemos acabado como queríamos. Ha habido errores individuales de jugadores que no voy a mencionar y nos han hecho que el equipo no haya podido terminar con 5 o 6 puntos más e incluso con el liderato. Colectivamente el equipo ha funcionado bien, y aunque ha habido algún partido malo, esto es fútbol, han sido los errores de forma individual los que nos han costado más caros.

¿Cuál es el planteamiento de cara a la segunda mitad del campeonato?

A por todas. Estamos trabajando para no volver a caer en los mismos errores y estamos seguros de que no volveremos a caer, además de la ayuda recibida por parte de los nuevos jugadores. A partir del sábado hay que ir a por todas.

¿Cómo está siendo la adaptación de las nuevas incorporaciones?

Son jugadores muy experimentados con veteranía, no vamos a descubrir nada. Tienen mucha calidad y tácticamente se han adaptado completamente. Además de la buena relación que han entablado con el resto del grupo. Estamos muy contentos.

Un seguidor te envía la siguiente pregunta: ¿Piensas que podremos ascender a segunda este año?

Está claro. Si no lo pensase realmente no estaría aquí. Todo el Racing tiene ese objetivo en mente y otra cosa sería un fracaso.

En la temporada 2017/18 estábamos cuartos con 19 puntos con 6 partidos ganados, y en esta temporada estamos quintos con 20 puntos y las mismas victorias. ¿Cómo explicarías las similitudes en números pese al gran esfuerzo que se ha realizado?

Me remito a la primera pregunta. Los errores individuales nos han costado muy caros y nos han dejado donde estamos. Con 5 puntos más hubiéramos acabado muy tranquilos. Además todo influye alrededor de la marcha del equipo, no tenemos campos para entrenar, se trabaja unas horas a la semana y todo esto influye en los resultados.

Vienen desplazamientos bastante duros (Algaida, Bornos, Jerez…) ¿cómo se preparan estos encuentros?

Todos estamos muy confiados pero de forma responsable. El equipo está muy reforzado y con mucha ilusión. En Algaida 

tenemos que ganar y demostrar con solvencia que el Racing no es solo de los mejores, si no que es un equipo muy superior y seguir toda esta senda el resto de temporada, ahí está la clave.

Un aficionado nos pregunta sobre un momento de tensión que hubo con la peña de los Ratones Coloraos, ¿cómo es tu relación con ellos?

Nunca ha habido ningún problema, solo un malentendido que ya quedó aclarado. Quiero dejar claro que nunca se ordenó a un jugador nada relacionado con la afición. Al revés, yo tengo buenos amigos en la peña, vienen a defendernos y no hay ningún problema. Les aprecio mucho y les admiro por la forma de apoyar a este equipo hasta el final.

Desde las redes sociales te quieren preguntar sobre la unidad del racinguismo (veteranos, ex directivos y antiguos aficionados) de cara a devolver al Racing a ser lo que era.

Todos estamos trabajando por el club y con la ayuda de todos queremos construir un Racing grande que represente a El Puerto de Santa María. No es fácil por supuesto, hay muchas dificultades e incluso podría decir que hay personas que antiguamente estaban con este equipo que ahora intentan pisotearnos y eso no puede ser. Todos debemos estar con el Racing Club Portuense.

En su día fuiste impulsor de la vuelta del equipo a la competición. Viéndolo hoy con dos años de distancia, ¿volverías a hacerlo?

Por supuesto, y voy a seguir luchando por el Racing, esto no es algo pasajero. El Puerto se merece este club que continúa con sus 90 años de historia y cuya junta directiva, encabezada por Jesús Sánchez, está trabajando muy bien.

Nos preguntan en redes sociales si crees que se necesita más apoyo institucional e ir todos de la mano con el Racing como estandarte.

El apoyo institucional debería ser mayor. A un equipo con 90 años no se le puede tratar como a cualquier equipo. Sobre la unidad diría que es algo complicado pero no imposible, lo que está claro es que el Racing Club Portuense debería llevar la voz cantante pues la historia pesa y el Racing siempre será el primer equipo de la ciudad, esté donde esté.

Por último, algo que quieras decir a la afición.

Yo a la afición le pido confianza, que venga aún más gente a los partidos y que vuelvan a su casa todos los racinguistas de siempre. Además quiero agradecer todo el trabajo de la junta directiva con su presidente a la cabeza, así como de mi cuerpo técnico (Toni Oreni, Pablo Parra, Jose) y del director deportivo, Javier Otero, Sabu y Samuel. Aquí desde el presidente hasta el utillero, pasando por todos los jugadores estamos unidos y queremos un Racing grande.