Camacho: «Hay un buen grupo de chavales que tienen que ilusionar con este proyecto»

Carlos Camacho regresa a casa como encargado de dirigir el navío racinguista a la categoría que nunca debimos perder. El camino sabemos que será duro, complicado y con contratiempos por lo que se necesita la colaboración del racinguismo para que sea más llevadero.

El técnico racinguista Carlos Camacho explicó que la pretemporada iniciada el pasado lunes servirá para “sobre todo para conocer a la gente, ver cómo vienen después del parón del verano, cómo trabajan, en qué estado físico se encuentran. Algunos vienen de estar algún tiempo inactivo, otros son jóvenes y el verano es muy intenso por lo que va a ser un trabajo fuerte, ya que es la base de todo el año, vamos a analizar la plantilla las variables que tenemos, intentar que todos lleguen al inicio de liga en el mejor estado posible además de cargar de trabajo físico, táctico y técnico a los jugadores”.

Para la ocasión, el entrenador rojiblanco no ha dudado en confeccionar un plantel con piezas conocidas por él. “Un proyecto como este necesita a bastante gente de tu confianza porque es mucha la exigencia. Los que queremos a este club sabemos cómo es y lo que significa que un club como este esté en la categoría que está. Intento rodearme de la gente que sé que van a estar ahí cuando haya que arrimar el hombro y son capaces de darme lo que necesite a la hora de buscar soluciones y variantes en momentos determinados”.

Ser el rival a batir por el peso que lleva este nombre no ayuda a la hora de exigir buen juego por parte del aficionado para lo que a Carlos es claro al contestar que “en estas categorías es muy fácil hablar, nuestras intenciones son las mejores, tenemos claro lo que buscamos, un trabajo serio con gente de El Puerto, con proyección, es un equipo bastante joven pero también es un equipo que creo que tiene lo mejor de El Puerto, no sabemos lo que tienen otros equipos pero estamos seguros que con este campo, esta plantilla tenemos que exigirnos cosas, luego veremos que irá ocurriendo”.

La plantilla cuenta con gente joven que podría ser la base de un bloque para varios años pero “en el fútbol no sabes lo que es el largo plazo, yo he intentado hacer una plantilla que el club confíe en ella y se base en ella para tener un futuro tranquilo con una media de edad en torno a los 24 años. Lo que es verdad es que esto hay que cuidarlo, la juventud es difícil de llevar y los clubes también están difíciles y un patrimonio así es complicado que dure mucho tiempo. Sería bonito que el Racing Club Portuense y los chavales de El Puerto entiendan que para pelear para que tiremos para arriba es importante que la gente de El Puerto quiera estar en el Racing y que el Racing quiera a la gente de El Puerto”.

En cuanto a partidos de preparación, Camacho nos explica que “la pretemporada está muy definida. Hay muchos partidos, varios en campos pequeños y plazas complicadas que será lo que nos vamos a encontrar. También tenemos partidos con equipos superiores que nos exigirán más”.

Por último, Carlos Camacho anima a la afición a que apoye este proyecto, “estamos rodeado de lo nuestro, yo he vivido esto en momentos buenos y ahora toca un tiempo más complicado que tenemos que saber sufrirlo. El otro día estuve en la cena y es bonito encontrarte con racinguistas de hace mucho tiempo y gente que tenemos que recuperar para que vuelvan a ilusionarse. Hay un buen grupo de chavales que tienen que ilusionar con este proyecto y ampararnos los unos con los otros para tirar hacia delante y hacer posible volver a ser lo que fuimos”.