Carlos Camacho: «Tengo una plantilla ilusionada, trabajadora y comprometida»

 

Entrevistamos en exclusiva desde la web oficial del Racing Club Portuense al capitán del barco rojiblanco una temporada más, Carlos Camacho, técnico del primer equipo racinguista.

El primer equipo portuense vuelve a los entrenamientos para preparar la vuelta a la competición en un periodo de pandemia por el Covid-19, para Carlos es «una sensación extraña, distinta, nos apasiona y nos gusta el fútbol. En mi caso soy racinguista y esto nos motiva para intentar que se den las condiciones para que se pueda competir, y poder llenarnos de ilusión junto con la afición consiguiendo los objetivos marcados».

El técnico racinguista es consciente del largo periodo de inactividad y entiende que «lo más importante es que todos los días se avance y que el equipo esté sano, le vamos a dar mucha prioridad a las condiciones de seguridad. Llevamos siete u ocho meses parados y en el tema físico es importante que el equipo vaya avanzando con normalidad después de un periodo tan largo sin entrenar, enfocando la competición de la mejor manera posible, sabiendo que es complicado debido a que no tenemos todavía fecha para comenzar la competición, no podemos jugar amistosos con otros equipos, de momento. No obstante, hay mimbres, ilusión y ganas para conseguir un estado óptimo de forma para cuando se pueda comenzar la competición».

El míster, lo tiene claro con respecto al grupo de futbolistas que tiene actualmente conformado el club rojillo: «Tengo una plantilla ilusionada, trabajadora y comprometida. A partir de ahí hay dos maneras de enfocar una competición, por un lado teniendo unos mimbres bastante fuertes para poder aspirar a cosas importantes donde impere la calidad y la experiencia. Por ese motivo, estamos intentando rematar la plantilla con gente que marque las diferencias, para estar desde el principio con nuestras aspiraciones claras. Si no se consigue, habrá que hacer un trabajo mucho mayor en el campo y de grupo, y habrá gente que tendrá que dar el paso adelante. Yo confío ciegamente en esta plantilla porque sé del compromiso que va a existir».

Por último, Carlos Camacho desea mandar un mensaje a la afición: «Nuestros aficionados son los que menos tiene que temer en lo que respeta a la seguridad, el estadio es grande y se van a poder cumplir todas las medidas que se estipulen. Una vez que empiece a rodar el balón, fútbol es fútbol, y si empezamos a conseguir buenos resultados la afición se ilusionará, si hacemos una gran plantilla y la gente ve que hay mimbres se unirá. Este año el club ha dado un paso adelante con la cantera, con la estructura de club que se está montando. Es un año importante para hacer un buen papel y que se involucren con nosotros el máximo número de aficionados e ir recuperando lo que fue el Racing antaño».