Contundente victoria en un histórico amistoso frente al Nextstars

Amanecía un domingo soleado marcado por la historia del Racing Club Portuense en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez. El Decano del fútbol portuense volvía a los terrenos de juego tras 4 años fuera de la competición con un partido amistoso frente al Nextstars F.C., club de fútbol base de El Puerto de Santa María.

A las 11 en punto de la mañana el colegiado Francisco José Leiva indicaba el inicio de la primera de las dos mitades de 30 minutos que se iban a disputar en la Ciudad Deportiva, con una asistencia de 200 aficionados entre los que se volvieron a ver caras históricas del racinguismo y muchas caras nuevas.

La pasión que los rojiblancos pusieron durante todo el partido se sintió ya en el minuto 2, cuando Arjona enviaba un balón al palo de la portería visitante. Tan sólo un minuto después, de nuevo Arjona solo ante el guardameta visitante, enviaba un balón desviado por alto.

No hubo que esperar mucho para ver el primer tanto racinguista desde el año 2013, cuando el roteño, Juan Villalustre, en el minuto 14, tras recibir un perfecto pase en profundidad de Arjona, batía la portería de los Nextstars tras un mano a mano definiendo a ras del suelo. 1 – 0 en el marcador imaginario y la ilusión al 200%.

Tan sólo 11 minutos después, Cristian recibía un gran pase cruzado de Villalustre y transformaba en un gran gol poniendo el segundo tanto en la cuenta racinguista.

La segunda parte comenzó con un nivel más bajo en intensidad pero con un claro control de los rojiblancos, que a punto estuvieron de colocar el tercer gol a favor con un disparo de vaselina de Arjona que acabó rozando el larguero.

En el minuto 45 los Nextstars se internaban en el área local con un disparo que atajó el guardameta racinguista, que dejó un balón suelto que no desaprovecharon los visitantes, transformando el error en su primer y único tanto del encuentro.

Sólo 3 minutos pasaron tras el susto cuando de nuevo Villalustre robaba el balón en la línea defensiva visitante y colocando en el fondo de la red un perfecto balón cruzado que se antojaba imparable. A 10 minutos del final el Racing aventajaba a los Nextstars por 3 goles a uno, resultado que se mantuvo ya hasta el minuto 60, en el que se pitó el final del encuentro amistoso.

Sin duda un partido histórico, que devuelve al Racing Club Portuense a los terrenos de juego con una contundente victoria y que ilusiona de cara al inicio de la Temporada liguera en la Tercera División Andaluza dentro de seis días frente a la Juventud Jerez Industrial.

¡Vamos Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.