
Aprovechando la festividad del Día de la Constitución, el estadio José del Cuvillo acogió durante el día de ayer dos Convivencias futbolísticas en las categorías Pelusa y Benjamín. Un total de quince equipos disfrutaron del magnífico día, que acompañó meteorológicamente, sobre el terreno de juego del coliseo racinguista.
Durante la mañana tuvo lugar la segunda edición del Mundialito del Racing Club Portuense en la categoría Pelusa contando con la presencia de siete equipos, tras caerse a última hora el representante del CD Zona Sur de Jerez de la Frontera.
El formato de la convivencia estuvo dividida en dos partes, una inicial con una fase donde los equipos se dividieron en dos grupos mientras que la segunda, la lucha por la Copa de campeones, en formato de eliminatoria donde los dos mejores clasificados de ambos grupos se vieron las caras en las semifinales y, posteriormente, en la lucha por el título y el tercer puesto.
En el grupo A, la UD Paquete de Jerez de la Frontera finalizó en primera posición seguido del Safa San Luis, Racing Club Portuense y CD San Marcos B. En el grupo 2, el CD La Salle de Puerto Real acabó primero seguido del CD San Marcos A y Jerez Industrial.
En las semifinales, la UD Paquete se impuso al CD San Marcos A mientras que el Safa San Luis venció a La Salle puertorrealeña.
En la gran final, tras acabar en empate, los safistas revalidaron el título conseguido el pasado año desde la tanda de penaltis ante la UD Paquete.
Turno para los Benjamines
Por la tarde, le tocó el turno a los equipos de categoría Benjamín donde ocho fueron los equipos que desfilaron por el estadio rojiblanco.
Además del equipo anfitrión del Racing Club Portuense participaron: CD San Marcos A y B, Trasmallo FC, Jerez Industrial, UD Roteña, Atlético Antoniano y CD La Salle de Puerto Real.
Con idéntico formato que para la categoría Pelusa, destacaron desde el inicio la superioridad del equipo llegado desde Lebrija, el Atlético Antoniano que, a base de goles, fueron dejando a sus adversarios en el camino hasta imponerse en la gran final a la UD Roteña.
En la lucha por el tercer puesto, el Racing Club Portuense se impuso al Trasmallo FC en un emocionante partido.




















